22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Ameghino se tiñó de Naranja

Ante un imponente marco de hinchas por parte de ambos equipos, y con un clima inmejorable, Sarmiento recibió en el Enrique Calvo al Naranja, por la segunda fecha de la Liga de Villegas, en lo que fue victoria del equipo dirigido por Pineda-Balderrin, por 3 a 1, con goles de Francisco Cardoso, Agustín Holstein y Martín Viñales, descontó para el local Emmanuel Cofiño.

El local venía de perder por la mínima ante Atlético Villegas en condición de visitante, mientras que el elenco visitante había salido victorioso en el duelo ante Eclipse, con un doblete de Viñales, que suma tres goles en dos partidos disputados.

La primera clara del partido fue para el local, luego de un gran centro enviado por Agustín Becerra desde el sector derecho, que lo encontró a Lucas Piercamillo. El testazo del delantero del Fortín se fue rozando el palo derecho de Ignacio Lazaleta.

Durante los primeros minutos, el local intentó lastimar al Naranja con pases largos a la espalda de Emiliano Pineda, que reemplazó a Federico Ramírez, expulsado en la fecha pasada ante Eclipse, aunque los intentos del Fortín no fueron prósperos.

La primera llegada clara de la visita nació tras una buena jugada personal de Viñales. El delantero de Atlético le cedió una excelente habilitación a Francisco Cardoso, que de manera fenomenal definió ante la salida de Franco Aicardi para el 1 a 0 en favor del Naranja.

El más activo en Sarmiento fue Piercamillo, que con su velocidad y desequilibrio fue una amenaza constante para el sector izquierdo de la defensa visitante.

Luego del gol, los dirigidos por César Guglielmo no sintieron el impacto, y salieron rápidamente en busca del empate.

Minutos más tarde, en los pies de Jesús Zochi, capitán de Sarmiento, estuvieron las chances de empatar el partido en dos oportunidades. En la primera fue buena la reacción del arquero visitante, mientras que en la segunda ocasión envió su remate por arriba del travesaño, tras haber quedado mano a mano con Lazaleta.

Párrafo aparte para las dos hinchadas, que al ritmo de sus bombos y cantos le agregaron color a la tarde ameghinense.

Durante los primeros 20 minutos de la primera mitad, el partido fue disputado y charlado, donde ninguno logró hacerse dueño del partido. Los volantes de ambos equipos no pudieron generar juego. En el local, el más peligroso con sus desbordes fue Piercamillo.

Luego de un córner desde el sector izquierdo, unos de los debutantes en el clásico ameghinense, Pedro Sixto, tuvo la clara oportunidad de empatar el encuentro. Pero enfrente estuvo Lazaleta, que de manera fenomenal le aguó el grito de gol.

Por el lado del equipo visitante, le costó generar juego en el primer tiempo, se lo notó incómodo e inconexo, y a pesar de haber encontrado rápidamente el gol no pudo hacerse dueño del partido. Aunque uno de los fuertes del Naranja fue su defensa, que rechazó cualquier envío que cayó en su radar.

La buena presión del elenco dirigido por Gugliermo sobre Atlético le permitió recuperar rápido el balón y buscar constantemente el arco de Lazaleta. El arquero con sus grandes intervenciones se convirtió en una de las figuras del partido.

Lo que fue una constante en el primer tiempo fue la peligrosidad de Lucas Piercamillo, el delantero del Fortín en cada intervención con el balón le permitió a Sarmiento tener alguna oportunidad clara. Con su velocidad y gambeta inquietó a los rivales.

Durante los primeros 45 minutos se vio un partido disputado y trabado. Las más claras las tuvo el local, pero se topó con la inmensidad de Lazaleta, que mantuvo el arco Naranja en cero. Por su parte, el equipo dirigido por la dupla Pineda-Balderrin golpeó en la primera llegada del partido, y aunque luego no se lo vio preciso, se defendió y aguantó la embestida del rival.

El segundo tiempo comenzó intenso por parte de ambos equipos. El local salió con ímpetu en busca del empate, mientras que el Naranja buscó con envíos largos a las espaldas de la defensa fortinera.

Tras completarse los primeros 15 minutos del complemento, se observó un Sarmiento que fue a la carga constantemente con envíos al área. Los mismo fueron resueltos de manera excepcional por Lazaleta.

El segundo gol de Atlético llegó a los 19 minutos del complemento. El mismo derivó de un balón en profundidad que Viñales aguantó de gran manera y le cedió un excelente pase a Agustín Holstein. El volante la controló y definió de gran manera ante la salida del arquero fortinero.

Luego del segundo gol, el local sintió el impacto a tal punto que se cayó en el partido.

Por su parte, el local amplió el marcador a los 30 minutos de la segunda mitad. El responsable de anotar el gol fue Viñales, que recibió el balón solo en el segundo palo, controló y estampó el 3 a 0.

La respuesta de Sarmiento llegó rápidamente. El encargado de anotar el descuento para el Fortín fue Emmanuel Cofiño, que desde los doce pasos estableció el 3 a 1.

Luego de achicar el marcador, el local intentó ir en busca de otro tanto con envíos largos, pero estos fueron neutralizados por Lazaleta o la defensa del Naranja.

En el equipo visitante se fue expulsado con roja directa Alejandro Bottega, mientras que, en Sarmiento, Jesús Zochi, por doble amarilla y Francisco Parodi, arquero suplente del Fortín, se fueron antes de tiempo.

De esta manera llegó el final del encuentro, con un Sarmiento que entró en el terreno del como sea, mientras que el Naranja supo jugar con la desesperación del rival y golpeó en los momentos justos.

Atlético se llevó una muy buena victoria del Enrique Calvo, con puntos altos en su equipo, como Francisco Cardoso, Jorge Duran, Ignacio Lazaleta o Martín Viñales, siendo este la figura del partido, y participando en los tres goles del Naranja, con dos asistencias y marcando el restante.

En la próxima fecha, Sarmiento recibirá a Juventud, que viene de perder ante Santa Rita, mientras que el Naranja tendrá un dura parada en Banderaló, frente a Ingeniero, que al igual que Atlético Ameghino, viene de ganar los dos primeros cotejos.

*****

Sarmiento 1 (Emmanuel Cofiño)

Franco Aicardi; Leonel Scorza, Roberto Abbiatti, Pedro Sixto, César Llano; Agustín Becerra, David Gómez, Emmanuel Cofiño, Leonel Caliani; Lucas Piercamillo y Jesús Zochi. DT: César Gugliemro. Suplentes: Francisco Parodi, Jonathan Ullua, Martyn Bordón, Brian Dupuy, Claudio Potes, Alejandro Cofiño y Sandro Becerra. Cambios: Jonathan Ullua por Leonel Caliani, Martyn Bordón por Agustín Becerra, Brian Dupuy por Roberto Abbiatti y Sandro Becerra por César Llano. Expulsado: Jesús Zochi y Francisco Parodi

Atlético Ameghino 3 (Francisco Cardoso, Agustín Holstein y Martín Viñales)

Ignacio Lazaleta; Emanuel Assandri, Jorge Duran, Franco Vicente, Emiliano Pineda; Alejandro Bottega, Agustín Holstein, Julian Allen, Francisco Cardoso; Leonardo González y Martín Viñales. DT: Pineda-Balderrin. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Santiago Foresi, Benjamín Rebuchini, Emiliano Quiroga, Juan Cruz Pineda, Brian Scott y Joaquín Ogni. Cambios: Joaquín Ogni por Leonardo González, Juan Cruz Pineda por Agustín Holstein, Santiago Foresi por Francisco Cardoso, Benjamín Rebucchini por Emiliano Pineda, Brian Scott por Martín Viñales. Expulsado: Alejandro Bottega.

Árbitro: Gonzalo Clauser