22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

América: denuncian que quieren desalojar un centro cultural

Emilia de La Iglesia, integrante de La Comunitaria, denunció en que el intendente de América (Buenos Aires) quiere incumplir con el comodato firmado por 4 años donde funciona el centro.

“Nos enteramos por los medios que el intendente Javier Reynoso iba a mandar al Concejo Deliberante una ordenanza declarando de interés público el lugar en el que estamos para realizar una residencia universitaria”, denunció en PTM Emilia de La Iglesia, integrante de La Comunitaria, de la localidad de América en provincia de Buenos Aires.

Aseguró que “todos los concejales, a excepción de la oposición, que ven esto como una clara persecución a La Comunitaria, aprobaron la ordenanza. Tenemos un convenio de comodato de cuatro años con el Municipio, que en diciembre se renovaba por cuatro años más, por lo que estarían incumpliendo”.

“No estamos en contra de que se haga una residencia universitaria, porque sería un crecimiento para la ciudad. Pero hay un montón de espacios que tiene el Municipio vacíos, estamos en una situación de bastante preocupación y alerta. Por la ordenanza en diciembre debemos dejar el lugar”, manifestó de La Iglesia.

“El mismo día que nos enteramos de esto, una compañera llamó al intendente y al presidente del CD, para que revisen su decisión, pero ambos dicen que no se quieren reunir con la cooperativa. Todos los meses les enviamos una carta solicitando reunión, pero no tienen voluntad de diálogo”, lamentó.

“Estamos acá desde 2012, somos una cooperativa social y cultural, empezamos con el teatro comunitario y nos fuimos ampliando a diferentes talleres culturales, sociales, merenderos, talleres de oficio, emprendimientos, es bastante amplio. La Comunitaria tiene 11 sedes, pero América es la principal”, explicó.

“Hay una cuestión política en todo esto. Una de nuestras compañeras fue parte del Frente de Todos en las últimas elecciones y creemos que esto es un tipo de venganza”, aseveró la integrante de La Comunitaria. (Fuente: radiokermes.com)