22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

AMÉRICA: DETUVIERON AL PRESUNTO AUTOR DEL CRIMEN DE LA MUJER DE 78 AÑOS

Sucedió este domingo por la tarde en una vivienda del Barrio Barracas. Allí trabajó personal de la UFI N°6, de la Ayudantía Fiscal y de la policía.

Según trascendió en la requisa realizada en la casa, ubicada en calle Pestaña de América, se habrían encontraron elementos que comprobarían la autoría del hecho. Dichas pruebas deberán ser evaluadas por la Justicia para avanzar con la investigación.

Desde tempranas horas comenzó a verse movimiento en el barrio en cuestión. Luego de un largo procedimiento la policía aprehendió a un joven que estaría involucrado en el asesinato de Ema Piorno Vda. de Galé, que fue encontrada muerta este viernes por la noche en su vivienda de calle Marcos Cachau al 300. (rivadaviaonline)

Innumerables muestras de dolor, pedidos de Justicia y palabras de despedida para Ema

El repudiable asesinato a Ema Piorno de Gale tuvo enormes repercusiones en toda la región. También la gente se proclamó en las redes con muchos escritos y hasta en la calle con una reunión frente a la Comisaría. (Algunos extraídos del Facebook RtpeMultimedios)

«La recordaré siempre con su sonrisa, su cordialidad, su mano siempre extendida para saludar con una cálida presión en el brazo, como queriendo extender el saludo en una confidencia. Podías verla en Misa, paseando, en algún negocio, en la vereda charlando, en la plaza caminando con sus tacones o escuchando tangos. Llena de vida y siempre impecable. Extrañaré su presencia, aunque estos tiempos de cuarentena opacaran la tristeza de no verla. QEPD. Besos a sus hijos» publicó Liliana Bohemo.

«Que pena tan grande. Una mujer tan amable, cariñosa, respetuosa y simpática. Tan elegante. Morir así: llena de miedo…no lo merecía. Después encima, hay gente que dice comprender a estas basuras. Mi acompañamiento y mi sentido pésame a sus hijos, nietos y demás familiares» escribió Mabel Caamaño.

«Tristeza profunda. Condolencias a la familia. Increíble que en una ciudad que nos conocemos la mayoría ocurran situaciones como estas. Una persona adorable que hacía el bien, haberle quitado la vida de esa manera. Dios quiera que la Justicia investigue como corresponda este hecho» decía Mirta Barale.

«Querida Ema, Dios te reciba en su gloria y a los delincuentes que detuvieron su vida que paguen con prisión perpetua» expresó Noemí Deandrea.

«Con una tristeza que nos invade profundamente despedimos a Ema de Gale. No era sólo presencia, era actitud y sensibilidad. Ella disfrutaba y valoraba cada actividad y cada propuesta de la Biblioteca. Era el estímulo para seguir haciendo: ‘A mí me gusta tanto estar con Ustedes. Tengo tantas ganas de volver a los encuentros de Historia’. Gracias Ema por tanto amor y tanta luminosidad. Estarás en los Encuentros, en los Talleres y, cómo no, en las Proyecciones de Teatrix porque vos los viernes tenías un motivo para ponerte toda la pinta y salir. Descansa en Paz querida. Te despedimos consternados abrazando en el dolor a tu familia». Con amor tus Amigos de la Biblioteca.