22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Ana Pontiggia: «Esperamos poder tener un encuentro con la comunidad y disfrutar»

La coordinadora del Museo Carlos Alonso, Ana Pontiggia, habló con ACTUALIDAD sobre el regreso de MuMu, edición 2021.

«En un principio creíamos que no lo íbamos a hacer. Con la pandemia hay cambios en el minuto a minuto y después pensamos que se iba a hacer en la calle, pero finalmente lo vamos a llevar a cabo en el patio de la Casa de la Cultura», dijo.

«Lo principal es cuidar al público y a los organizadores, estar tranquilos y cumplir con los protocolos, en beneficio de todos; y poder disfrutar de la música villeguense. Las entradas se van a reservar y para ello se pueden comunicar al celular del Museo», agregó; al tiempo que aclaró que «la reserva ‘cae’ a los 15 minutos del inicio del evento».

En ese momento también se cerrarán las puertas de acceso al público, para evitar la salida y entrada de gente.

Pontiggia adelantó que MuMu tiene cuatro fechas. «Va a ser los viernes, serán entre 12 y 13 bandas y de a poquito alguna otra se irá sumando. Esperamos poder completar el ciclo en forma presencial, ya que estamos sujetos a la situación de COVID. Si se llegara a agravar, tendríamos que suspender pero se continúa de manera virtual».

Este viernes se presentan tres solistas. «Kevin Barrios con estilo rap, Valentino Pringles con trap, Federico Mackay con música urbana/trap y cierra una banda de rock que viene de Ameghino, Rama y Los Siderales. Todos estuvieron el año pasado en MuMu y este año apuestan otra vez al proyecto», sostuvo la coordinadora del Museo céntrico.

Sobre la disposición en el patio de la Casa de la Cultura, informó que habrá mesas y sillas con las correspondientes distancias, una barra con cerveza artesanal, gaseosa y agua, «con un protocolo en el que la gente no tenga que pararse a comprar, sino que vamos a estar nosotros, todo el equipo del Museo y Cultura, atendiendo las mesas. Estamos reorganizándonos, es una prueba piloto, veremos cómo sale y esperamos poder tener un encuentro con la comunidad y disfrutar».

Pontiggia adelantó además que, en este marco, «se va a estar proyectando una muestra fotográfica digital, con varios fotógrafos aficionados que van a estar pasando en el transcurso de la noche».

Proyectos para el 2021

Por otro lado, la coordinadora del Museo manifestó que se está trabajando en distintos protocolos para otros proyectos en mente para este año.

«Los vamos entregando y aguardando la aprobación, sujetos a la situación de COVID, con muestras itinerantes, la reapertura del Museo con turnos y visitas guiadas especializadas. Esperamos en breve poder seguir abriendo caminos y comunicándonos con la comunidad; y que no sea sólo a través de la virtualidad».