22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Ana Pontiggia: «La idea es pasar una tarde diferente y sumar una actividad artística»

Este sábado 16 de octubre el Museo de Bellas Artes en conjunto con la Academia Cultural de Atlético invitan a toda la comunidad a disfrutar de una «Tarde Cultural» en el Parque Municipal. El encuentro será a las 16 horas. Habrá diferentes propuestas artísticas, realizadas por las instituciones organizadoras, para disfrutar en familia y amigos.

«Desde el Museo venimos trabajando con diferentes instituciones. Con la Academia Cultural nos aliamos porque tenemos un mismo objetivo: salir de nuestras sedes para fortalecer los lazos con la comunidad, haciendo accesibles el aprendizaje y el disfrute de diferentes actividades artísticas y culturales. Nos juntamos varias veces con María José Failache y con Josefina Mezzelani para ver cómo encarar este proyecto de unir las instituciones», comentó Ana Pontiggia, coordinadora del Museo «Carlos Alonso».

«Comenzamos este año con este proyecto de ir al Parque porque es un lugar donde se reúnen muchas personas. La idea es que cada institución aporte un taller, una actividad recreativa y artística. Queremos difundir diferentes técnicas artísticas y hacer un encuentro con la comunidad. Esto lo vamos a hacer todos los meses y en cada encuentro vamos a ir variando los talleres y las técnicas. Este sábado va a estar Javier Córdoba haciendo actividades recreativas. Los otros meses van a estar Gaby Navas y Josefina Mezzelani con diferentes proyectos. La idea es que esto siga creciendo y el año que viene proyectarlo en las plazas de los barrios. Esto sería una prueba piloto, junto a instituciones, para acercarnos a la comunidad», expresó Pontiggia.

Las actividades son gratuitas y con protocolo.