22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Análisis de la educación en 4º: General Villegas presente

La directora de Educación municipal, Maricel Mangas; la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar local, Silvia Yglesias y Lorena Vuillermet, respectivamente; y el inspector regional de Diegep, Fabian Sueldo, participaron de un encuentro que se desarrolló en UNNOBA Junín para hablar de educación.

Las oradoras fueron la subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Gestión Territorial, Florencia Castro; y la consejera general de Educación, Natalia Quintana.
Se trataron diversos temas referidos a la gestión, a los resultados de la Red de Escuelas de Aprendizaje, distintos programas de inclusión e infraestructura, entre otras cuestiones, apuntando ante todo a que los chicos estén en la escuela y que aprendan, por lo que es fundamental que las clases comiencen el 6 de marzo.

Entre los intendentes que participaron del encuentro estuvieron presentes los intendentes Pablo Petrecca, de Junín; Salvador Serenal, de Lincoln; Erica Revilla, de General Arenales; y Javier Reynoso, de Rivadavia. Además participaron legisladores y funcionarios provinciales de educación, como así también de los 19 municipios que conforman la cuarta sección electoral.

Tras el mismo, que sirvió para repasar las acciones llevadas a cabo durante el año 2018 y planificar el 2019, Florencia Castro señaló: «Estas son reuniones que estamos llevando a cabo en toda la provincia, juntando a todos los referentes educativos e intendentes que acompañan la educación y las políticas educativas».

«Consideramos que en este tema se debe trabajar en conjunto, Nación, Provincia y Municipios, porque es la única manera de seguir transformando la educación. Este trabajo en conjunto es fundamental y una prueba de ese compromiso es que hoy, 15 de enero, nos hemos reunidos referentes educativos de los 19 municipios de la cuarta sección electoral, que quiere seguir apostando a un cambio en la educación», resaltó.

Por otro lado, dijo que «la idea del encuentro es repasar todo lo hecho el año pasado, ver cuáles fueron los resultados y dar a conocer el impacto de las muchas medidas que se llevan adelante, como red de aprendizaje, escuelas promotoras y otras que buscan atender como también mejorar diferentes aspectos de la educación. Seguramente seguiremos profundizando este trabajo, invirtiendo más para así mejorar el aprendizaje, la retención de los alumnos en las escuelas y el egreso de los mismos».