22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

Andrés Galetto puso el gancho

Andres Galetto, ex jugador de Ingeniero White de Banderaló, firmó su primer contrato profesional en Ferro Carril Oeste. El contrato del mediocampista categoría 1999 estará vigente desde el primer día de 2021 hasta diciembre de 2023.

«Lo más difícil y lo más lindo viene ahora. Lo más difícil porque ahora hay que demostrar, pero lo más lindo porque se viene lo que estaba esperando desde chiquito. Es un desahogo poder firmar un contrato y decir que soy un profesional. Fue una felicidad terrible», le dijo Andrés a OVACIÓN.

El jugador nacido en Coronel Hilario Lagos fue descripto por Rubén «el Ciruelo» Piaggio -quien fue su DT- como «muy cerebral».

«Piaggio me dio toda la confianza. Venir a un club grande como Ferro es difícil. Acá si das un poquito de ventaja hay otro que te gana el lugar. Esa confianza fue la que me permitió  hacerme cargo de la pelota parada», relata Galetto.

A principio de este año Andrés hizo su primera pretemporada con la máxima categoría del club de Caballito. El ex futbolista de Ingeniero White de Banderaló estuvo en la 4° división de Ferro Carril Oeste y luego pasó a Reserva. Ahora -al firmar su primer contrato como profesional- se afianza un poco más y está cada vez más cerca de su sueño: debutar en la primera.

Andrés Galetto comenzó en Ingeniero White de Banderaló. Debutó muy joven en la 1º del Rojo, donde jugó hasta que apareció la chance de probarse en algunos clubes grandes. Ferro lo aceptó y le abrió las puertas. El mediocampista está en la entidad de Caballito desde el año 2016.

«El objetivo principal lo logré. Ahora vendrán las otras metas», concluyó Galetto.