12.7 C
General Villegas
viernes, 7 octubre, 2022

Andrés Martani: «El 2021 fue un año muy positivo, tanto para primera como para inferiores»

Tres veces campeón del torneo ABTL con el plantel de primera, parte de la subcomisión de básquet, si hay alguien autorizado para hablar sobre la actualidad del básquet en General Villegas ese es Andrés Martani. El entrenador del último bicampeón del torneo que organiza la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen pasó por Ovación Verano y dejó un repaso de lo que fue el 2021 para todas las categorías. También deslizó algunos proyectos nuevos para este año y posibles eventos en conmemoración a los cien años del club.

«El balance del 2021 fue muy positivo. Arrancamos el año con la inauguración del piso flotante, algo que se esperaba hace muchos años y que fue una gran satisfacción. Luego tocó preparar lo del torneo Pre-Federal, donde habíamos arrancado con buenos entrenamientos pero en mayo tuvimos que parar por los casos de Covid. Pudimos retomar al tiempo, competir en un torneo en el que nunca se había participado y chocar contra equipos realmente de mayor nivel a lo que acostumbramos. Después tuvimos la suerte de volver a coronarnos campeones en el torneo local (ABTL), donde defendíamos el título logrado en 2019», relató Andrés sobre el balance en cuanto al plantel de primera.

«Con los chiquitos crecimos mucho en cuanto a la cantidad de chicos que se sumaron a practicar este deporte. A su vez, en cuanto a nivel competitivo también hubo un crecimiento, dado que una vez que se liberó todo pudimos darle mucho rodaje. Lo que más quieren a esas edades es jugar, porque si entrenás mucho y no tenés competencia no los vas a tener motivados», explicó.

El menor de los hermanos Martani dejó en claro hacia dónde apuntarán los cañones la subcomisión de básquet para este nuevo año. «La idea es hacer el mismo trabajo que hicimos para el Pre-Federal que pasó, pero con las inferiores. Juan Pablo Chami va a seguir entrenándolos, él va a estar a cargo del grupo de U-15 también, que es una camada a la que esperamos pueda ir nutriendo en un futuro a nuestro plantel de primera. Estos chicos tuvieron mucha competencia en la recta final del año, hicieron viajes a otra provincia, jugaron mucho. Es por eso eso que este año queremos apoyarlos nuevamente, que crezcan estas divisiones menores», subrayó.

Ante la consulta sobre que pasará con el básquet femenino, Andrés respondió lo siguiente: «Queremos armar un proyecto para que se sigan sumando chicas a este deporte. Ya tenemos algunas y queremos que puedan formar sus equipos y así tener sus entrenamientos aparte. Tenemos que recuperar el básquet femenino, que vuelva a ser lo que fue antes. Hubo un momento que había la misma cantidad de mujeres y de varones practicando en el club».

Para cerrar, Martani dejó abierta una puerta para un posible evento de mucho nivel basquetbolístico: «Este mes iba a venir Ramos Mejía LTC, un equipo que se está armando para jugar el Torneo Federal, donde ya se habían proclamado campeones hace algunos años atrás. La idea era que ellos venían a Villegas a realizar su pretemporada, usar las instalaciones de nuestro club y hacer algún amistoso contra el equipo de primera que salió campeón del torneo local. Por todo esto de los rebrotes tuvimos que suspenderlo momentáneamente, pero no cerramos la posibilidad que en algún momento del año se pueda dar. También queremos traer a otros equipos de mayor nivel, puede ser Ciclista de Junín. Queremos aportar eventos importantes para sumar a los festejos por el centenario del club».