22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Andrés Martani: «El balance de la temporada fue muy positivo»

El jefe de equipo que tuvo Atlético en la Liga Federal, comentó acerca de como vivió la primera experiencia del básquet villeguense a nivel profesional.

La primer aventura de Atlético Villegas en la Liga Federal de Básquet ya quedó en los libros. Años atrás pocos imaginaron que dicha situación pudiera si quiera ocurrir. Pero la realidad colocó a «La Academia» en el tercer escalón del básquet nacional.

Cómo era de esperarse, la temporada del debut en la Liga Federal no fue nada sencilla. De hecho, Atlético culminó en el último lugar de la tabla en la conferencia Sudeste. A pesar de ello la experiencia adquirida dista mucho de lo vivido en certamenes anteriores.

Andrés Martani, jefe de equipo e integrante de la subcomisión de básquet, dejó una reflexión de lo que aconteció en la primera parte del año: «Para todos nosotros fue algo totalmente nuevo. Creo yo que aprendimos muchas cosas, ya sea desde lo deportivo, como institucionalmente», manifestó uno de los artífices del ascenso en 2022. «El balance de la temporada fue muy positivo, a pesar de los resultados. Jugamos en una categoría que no conocíamos, en un nivel profesional y a mí entender estuvimos a la altura», añadió.

Andrés aclaró cuál fue la gran cuenta pendiente que le quedó al equipo desde lo deportivo: «Terminamos muy contentos con lo realizado. Por ahí nos quedó la espina de algún que otro partido que se pudo haber ganado y no se nos dio. Eso ya es anecdótico. Los chicos dieron lo mejor de sí en cada encuentro y en cada entrenamiento», sostuvo.

Martani también de refirió al apoyo con el que contó Atlético a lo largo de la campaña: «La gente por suerte nos apoyó mucho. Fueron de gran ayuda en momentos en los que por ahí no salieron las cosas. Al estar acostumbrados a ganar seguido, fue un poco chocante al principio. Eso lo entiendieron todo a la perfección y nos alentaron hasta el final», subrayó.

«La Academia» se enfrentó a equipos con mucha historia en el básquet nacional y otros que vienen armando planteles poderosos con el objetivo de ascender a la Liga Argentina. En más de una ocasión, los villeguenses pusieron contra las cuerdas a esas potencias, lo cuál llamó la atención de los dirigentes rivales. «Tuve la posibilidad de charlar con los dirigentes de los demás clubes y realmente me felicitaron por la temporada que hicimos. Me remarcaron mucho que me quedase contento con lo que dio el equipo, que a ellos anteriormente les costó mucho ganar su primer partido en esta liga. Todo es un aprendizaje y ojalá nos sirva para mejorar a futuro», relató Martani.

Para cerrar, Andrés mencionó cuáles serán los pasos a seguir en lo que resta del 2023: «Por lo pronto toca descansar. Necesitamos tiempo con nuestras familias para juntar energías y luego esperar a lo que dicte la CAB para el segundo semestre. Aún no se habló nada sobre los torneos que disputará el plantel de primera».