22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Andrés Martani: «Hay que esperar a que esto mejore y se puedan reanudar los entrenamientos»

El Club Atlético Villegas fue el último campeón de la Asociación de Básquet de Trenque Lauquen (ABTL) y se estaba preparando para una brillante temporada 2020 hasta que todo se detuvo por el coronavirus.

«En febrero largamos la pretemporada con Rodrigo Bitti. Hicimos una pretemporada bárbara. Estábamos terminando la parte física y ya venía la parte de básquet. A principios de abril ya se largaba la liga, pero se pospuso. Hasta el 19 de abril no se relanza la liga, pase lo que pase. Después veremos cómo sigue esto», explicó el DT Andrés Martani.

El objetivo de Martani para este año era conservar el plantel del año pasado. «Sebastián (Scandolera) seguramente siga. Faltaría el chico de América, Josías Cavada, pero no nos pudimos juntar. Creo que vamos a mantener el mismo equipo. Incorporaciones de afuera no. Puede ser que se agregue Agustin Maggio que tiene ganas de volver. Ojalá se incorpore porque nos vendría bárbaro», aseguró Martani-

Antes de que se suspenda el torneo se sortearon las zonas y la Academia está junto a Argentino de Trenque Lauquen, América, Atlético Ameghino (que regresa) y Newbery de Rufino. La otra zona está integrada por: UTN, Bolívar, Casares, Deportivo de Pehuajó y se estaba analizando la incorporación de San Martín de Pehuajó.

Al igual que el año pasado clasificarán los dos primeros, luego se cruzarán los primeros con los segundos y después se disputará la final.

«Puede ser que se haga un solo campeonato todos contra todos, depende de la fecha en que se pueda reanudar el torneo. Está todo a revisión. Hay que adecuarse y cuidarse. Ni bien surgió esto desde el club se paró todo. El que pueda hacer algo en la casa que lo haga y el que no que no lo haga, que no salga, que se cuiden. Hay que esperar a que esto mejore y se puedan reanudar los entrenamientos», concluyó el DT

Novedades en inferiores

Atlético Villegas se rearmó para este año y cuenta con nuevos profesores.

  • Agustín Maggio está en escuelita, premini y mini
  • Federico Mateo están en las categorías competitivas de U13, U15 y U17
  • Antonella Paviolo está a cargo de categoría mujeres y de los más chiquitos.