22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Andrés sigue peleando por su vida

Andrés Fernández, el bungense que sigue internado en el Hospital Centeno de General Pico, continúa en grave estado de salud.

El joven sufrió un brutal accidente en la Fiesta del Caldén, que se llevó a cabo en Nueva Galia (provincia de San Luis), mientras estaba participando de la jineteada.

El parte médico que se dio a conocer ayer sostenía que Andrés «es un paciente que aún está con riesgo de vida»; y detallaba que «se le han repetido todos los estudios neurológicos, se ven muchas contusiones».

«Tuvo un nuevo registro de fiebre a partir de una infección en las vías respiratorias, es un neumonía para lo cual le colocaron antibióticos. Esto agrava su cuadro. Se le hicieron análisis de sangre y de orina para ver donde está la bacteria; y poder actuar con medicación directamente. Los riñones no le están funcionando bien, está orinando poco.
Andrés todavía no está estable, tiene presión inestable, se le tuvo que pasar suero. Está con alimentación», se agregó.

El parte sostiene además que «se volvió a sedar porque se subió mucho su presión cerebral»; y que el auditor de la mutual de Andrés «está en permanente contacto con los médicos, a quien ellos le informan diariamente su situación».

«Andrés la esta luchando, los médicos también y todos nosotros tenemos que seguir rezando e invocando por su recuperación», concluye el mensaje que es compartido a través de diferentes grupos de WhatsApp.