22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Aníbal Fernández: “Quienes dicen que Cristina está proscripta quieren proscribir al Presidente”

El ministro de Seguridad de la Nación habló de las posibles candidaturas de cara a las elecciones, tras la reunión del Frente de Todos del jueves pasado.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, habló de la proscripción de Cristina Fernández de la que hablan algunos funcionarios, y reiteró que técnicamente o judicialmente “no lo está”, más allá de que la causa de Vialidad “no tiene ningún criterio”.

“Tengo muy en claro que no tiene nada que ver y es inocente”, sostuvo Fernández en declaraciones a Radio 10.

El ministro señaló que muchas veces no coincide con la Vicepresidenta y no tiene “por qué decir que sí o amén”, más allá del cariño que mantiene con ella después de tantos años de trabajo.

En esa línea, señaló que “nunca ha trabajado contra los presidentes peronistas y que no lo va a hacer nunca” por lo que representan, como articuladores de derechos.

Sobre la reunión que mantuvo el Frente de Todos el jueves pasado, el titular de la cartera de Seguridad aseveró que “quienes dicen que Cristina Fernández está proscripta quieren proscribir al presidente Alberto Fernández”, e hizo referencia a que en ese encuentro muchas personas le pidieron al mandatario que no se presente a la reelección.

Consultado sobre la intención de presentarse a unas PASO del Presidente, el ministro dijo que “hasta donde yo conozco sí, y no tengo dudas que tenga vocación de hacerlo”.

No obstante, sobre la posibilidad de Cristina Fernández de competir para una presidencial, Fernández dijo: “Un cuadro de semejante valor, debe ser el cuadro más importante del país, no dice estupideces”, señaló, tomando la expresión de la Vicepresidenta del momento en que dijo que no se iba a postular a ningún cargo.