22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Aniceto Gerez: «Tenemos hambre de ganar cosas»

Sarmiento de Ameghino rinde un examen complicado en el inicio del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de General Villegas, puesto que en la primera fecha recibe nada más y nada menos que al último campeón: Eclipse. El DT de Sarmiento, Aniceto Gerez, sabe que será difícil, pero el club de Ameghino tiene material para quedarse con los tres puntos.

Maxi Antonelli, Gastón Rosales, Juan Bazán, Patricio Bilos, Nery Aliendro y Alexis Lacoste fueron los refuerzos incorporados por Sarmiento con un objetivo: dar pelea hasta el final.

Aniceto Gerez, su DT, dialogó con OVACIÓN sobre la temporada que se viene: «Se trató de traer algunos refuerzos importantes. La dirigencia hizo el esfuerzo y los pudieron contratar. Se armó un lindo grupo. Queremos tener una buena temporada. Si bien uno trae los refuerzos que piensa que le van a servir, después tenemos que tener un buen año para que esos refuerzos anden bien. Quiero decir que nada garantiza que trayendo buenos refuerzos uno haga una buena campaña», comentó.

Gerez es un ex arquero y supo brillar en el Santa Rita campeón de los últimos años. Conociendo el puesto desde adentro, se refirió a Patricio Bilos, el portero que fue recientemente incorporado: «Ya lo conocía del año pasado. Vino a formar parte del plantel, pero no se pudo quedar porque justo estaba compitiendo en el Federal C. Este año lo trajimos, hizo los amistosos y está teniendo un nivel bárbaro. Es un arquero salidor, rápido de piernas, juega bien con los pies. Es completo».

En cuanto al funcionamiento del equipo en los amistosos, Gerez dijo que fueron de menor a mayor: «Con Atlético Rivadavia arrancamos no teniendo un buen partido, pero después fuimos mejorando. Los chicos hicieron una buena pretemporada y están todos bien y sin molestias para arrancar contra Eclipse».

Gerez sabe que Eclipse será una dura prueba, pero le tiene fe a su Sarmiento: «Eclipse es el campeón. Se le fueron dos grandes jugadores como Giménez y Garrote, pero incorporó a Maldonado, a Dalmao, Valdez. Ellos van a estar motivados para seguir manteniendo el nivel del año pasado. Pero nosotros tenemos la cabeza positiva. Este año Sarmiento tiene que estar jugando en septiembre y octubre. Esa es la idea: tener hambre de ganar cosas. Va a ser un torneo lindo y duro este año», concluyó.