12.8 C
General Villegas
lunes, 10 agosto, 2020

Anses confirmó las fechas de cobro del tercer IFE

La directora de Anses, María Fernanda Raverta estipuló un cronograma para la entrega del tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Con el anuncio del presidente Alberto Fernández, en donde informó que todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que ya habían accedido al IFE 1 e IFE 2, vueven a cobrar por tercer vez el bono extraordinario otorgado por Anses para los sectores más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entre los que cobran el tercer IFE se encuentran los beneficiarios de la Asignación Universal por HIjo ( AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y para ellos ya se definió fechas de cobro, y se entregará con los haberes correspondientes al mes de agosto.

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, comunicó que el pago del Tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: «Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma».

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU.

Fechas de cobro del tercer IFE para AUH y AUE

Cómo dijo la directora de Anses, el pago del tercer IFE comenzará con las Asignaciones, cerca del 8 de agosto.

Fechas de cobro AUH y AUE de los haberes de julio

Ya cobraron y lo tienen depositado en sus cuentas:

DNI terminados en 0: cobraron el miércoles 8 de julio.

Quedan por cobrar:

DNI terminados en 1: cobran el lunes 13 de julio.

DNI terminados en 2: cobran el martes 14 de julio.

DNI terminados en 3: cobran el miércoles 15 de julio.

DNI terminados en 4: cobran el jueves 16 de julio.

DNI terminados en 5: cobran el viernes 17 de julio.

DNI terminados en 6: cobran el lunes 20 de julio.

DNI terminados en 7: cobran el martes 21 de julio.

DNI terminados en 8: cobran el miércoles 22 de julio.

DNI terminados en 9: cobran el jueves 23 de julio.

Para conocer todas las fechas de cobro del IFE, podés averiguarlo desde la página de Anses: anses.gob.ar, ir a la sección Ingreso Familiar de Emergencia y colocar el número de documento del beneficiario.