22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

ANUNCIAN NUEVOS PERMISOS: REABREN BARES Y RESTAURANTES; Y PERMITEN ALGUNAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

De acuerdo a la reciente publicación del Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires el Partido de General Villegas se encuentra en Fase 5.

En esta nueva etapa, que se debe a la situación epidemiológica y sanitaria que con mucho trabajo se ha logrado, es responsabilidad de todos extremar los cuidados, cumplir con los protocolos necesarios para el funcionamiento de cada actividad, minimizando los riesgos y así evitar el contagio de Covid-19.

En función de la nueva fase a la que hemos ingresado, los principales cambios son:

a) Se podrán realizar reuniones familiares y sociales de hasta 10 personas como máximo, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 1 a.m. y solo para residentes del partido de General Villegas.

b) Se habilitan los restaurantes, café, bares, bufets y pubs, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 1 a.m. y solo para residentes del partido de General Villegas.

c) Se habilitan todos los deportes al aire libre excepto aquellos que sean de contacto, todos los días en el rango horario de 7 a.m. a 20 hs. y solo para residentes del partido de General Villegas.

No podrán realizarse deportes por más de 10 personas, siempre y cuando se respete la distancia mínima de 2 mtrs. Está prohibida la concurrencia de público o espectadores. Solo se podrán hacer prácticas, no pudiéndose realizar torneos, concursos y todo tipo de eventos masivos.

Queda prohibido el uso de espacios públicos como las plazas y el parque municipal.

d) Los comercios en general y los profesionales habilitados: podrán funcionar de lunes a sábado en el rango horario de 7 a 20 hs.

Asimismo, y en todos los casos, se deben cumplir los protocolos establecidos que garanticen las condiciones de seguridad e higiene y el distanciamiento social.

Los interesados, que no se hayan inscrito previamente para funcionar y/o aquellos que no figuren habilitados, deberán inscribirse previamente en el registro habilitado por la Secretaría de Comercio enviando tal requerimiento al e-mail: comercioeinspeccion@gmail.com, brindando toda la información que les sea requerida.