22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Anunciaron la reactivación de la variante Chacabuco de la autopista sobre Ruta 7

Los trabajos se encontraban paralizados desde diciembre de 2018 y forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín. Demandan una inversión de 2.775 millones de pesos sobre 23 km de traza.

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pusieron en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias del país y que alcanzarán a 39 municipios, por una inversión de $13.552 millones.

Las obras que se inician forman parte de la gestión de la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica (SIPH); del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA); y de Vialidad Nacional.

En ese sentido en Chacabuco, provincia de Buenos Aires, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente Víctor Aiola; y el secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Thea, anunciaron la reactivación de 23 km de la Variante Chacabuco de la Autopista Ruta Nacional 7 Luján – Junín, por una inversión de $2.775 millones.

Los trabajos en esta Variante, que se encontraban paralizados desde diciembre de 2018, forman parte del proyecto de Autopista de la Ruta Nacional 7 entre Luján y Junín, a lo largo de 196 km. La transformación en autopista permitirá reducir la probabilidad de accidentes y esta ruta forma parte del Corredor Bioceánico que finaliza en el paso fronterizo Cristo Redentor ubicado en la Provincia de Mendoza. (Infonoroeste)