22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Apasionate, un cálido lugar para activar todos los sentidos

Apasionate Infusiones es un nuevo espacio que abrió sus puertas este fin de semana en General Villegas.

Una casa de té particular, personal, distinta, cálida, a cargo de Mercedes Álvarez, *Sommelier de Té y *Tea Blending, que después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo consigue así cumplir su sueño.

Mercedes Álvarez.

Azul, blanco, verde, rojo, de rosas, son algunas de las clases de té que se encuentran en calle San Martín 283, entre Rivadavia y Castelli, por ahora de jueves a domingos de 9 a 12 horas y por la tarde desde las 19.

Pero además de poder disfrutar de un buen momento en un lugar distinto en nuestra ciudad, degustar un exquisito té o infusión y acompañarla con algo dulce, es una muy buena opción para llevarse algunos productos a casa o hacer un regalo especial, pensado con mucho amor, porque allí también se encuentran juegos de té completo o individual, por ejemplo.

Una nueva opción en la ciudad para disfrutar, o para un presente especial.

«Somos el séptimo país exportador de té y los que tenemos por aquí son excelentes», le dijo Mercedes a Actualidad; al tiempo que recomendó también las infusiones frutales y otras que se encuentran en Apasionate.

¿Y si queremos combinar un té con un postre, que nos recomendás?, preguntó Actualidad. «Un té frutado, limonado, o con jengibre, que limpie el paladar y haya un maridaje. Si es un budín de limón, un té verde, fresco. La idea del maridaje es incorporar la parte sólida primero y después el líquido, para que lave el paladar», fue la respuesta.

Mercedes es feliz con su casa de té, después de mucho tiempo de trabajo. Y también con la aceptación que el lugar, románticamente ambientado en tonos pasteles, está teniendo. «Cada una de las personas que ha venido quedó encantada. Y volvieron con otros grupos», comentó.

Si bien por el momento Apasionate funciona por la mañana de 9 a 12 horas; y por la tarde desde las 19, su propietaria manifestó que «en el mes de febrero, cuando los días ya no sean tan calurosos, se abrirá un poco más temprano».

Apasionate con el espacio y activá todos los sentidos.

Para tener en cuenta durante todo el año, con novedades que irán implementándose con el correr de los días y los meses, porque proyectos no le faltan a Mercedes, que incluso invitó, pensando en lo más próximo, a celebrar el Día de los Enamorados, el 14 de febrero. «Vamos a festejar el amor, el lugar va a estar ambientado para la ocasión y vamos a hacer sorteos», adelantó.

Comentó pot otro lado la idea de que un sábado por mes Apasionate tenga su sábado de postres, «siempre acompañado por algo. Para eso también nos vamos a asesorar», expresó.

Todo está dado para que el Día de los Enamorados se celebre en San Martín 283.

Apasionate infusiones está en las redes sociales. La dirección es San Martín 283 y la línea de celular para cualquier consulta 3388 417872.

Un nuevo espacio en General Villegas, distinto, que invita a degustar, disfrutar y compartir el momento con intensidad, sin interrupciones, haciéndonos un «mimo», ese lenguaje que sale del corazón; o «mimando» a alguien, demostrándole nuestro cariño a través de un presente especial, hecho con mucho amor. Nos lo merecemos, ¿no?.

De esas cosas que nos hacen bien.

 

* Un sommelier de té es una persona amante de la bebida, que gestiona el correcto servicio de té y crea cartas, degustaciones y catas de hebras de Té de acuerdo al momento, menú de alimentos y necesidades, ya sea de casas de té, restaurantes, hoteles y eventos.

* Tea blending: La variedad de tés e infusiones es enorme, aunque la mayoría proviene de la planta Camellia Sinensis. Lo que cambia es el sabor, que depende de factores como la cosecha, el tratamiento posterior, su oxidación, la fermentación, secado, zona de cultivo, etc. La combinación de infusiones o mezcla de tés, el llamado tea blending, es mucho más que mezclar. Es el arte de combinar variedades de té, hiervas, especias, pétalos de flores, cáscaras de frutas para crear nuevas experiencias gustativas y olfativas. Lo que en restauración llaman sensaciones organolépticas.