22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Aprobado: los números acompañaron al ex intendente Alegre

Concluyó la encuesta lanzada por diario Actualidad que le preguntaba a sus lectores ¿Cómo calificarían la anterior gestión del ex intendente Gilberto Alegre?

Lo cierto es que los números lo favorecieron. Del total de votantes (445 personas) un 31% (136 votos) manifestó que su gestión fue «Muy buena», un 21% (93 votos) dijo que fue «Excelente», un 14% (61 votos) señaló que fue «Buena», un 12% (54 votos) la calificó como «Muy mala», un 12% (52 votos) la evaluó como «Regular» y el restante 11% (49 votos) la describió como «Mala».

Separando el espectro positivo (opciones «Excelente», «Muy buena» y «Buena») del negativo (opciones «Regular», «Mala» y «Muy mala») se puede llegar a la conclusión que la imagen positiva obtenida por el ex jefe comunal fue de 65% (290 votos), mientras que la negativa fue de 35% (155 votos).

Si bien Gilberto Alegre no lanzó oficialmente su candidatura, es sabido que está trabajando para ello desde su espacio «Villegas en Movimiento». Sin dudas que los números (no sólo de la encuesta de Actualidad, sino de mediciones propias) lo avalan, así como lo avala un sector de la sociedad villeguense que lo apoya y pide su regreso.

No obstante, en política es un grave error contar los porotos antes de que termine el partido. Falta mucho tiempo y camino por recorrer. Todavía no hay nada definido, ni siquiera cuál va a ser el mapa político en nuestro municipio.