4.8 C
General Villegas
jueves, 13 agosto, 2020

Aragundi: «Hay varios imputados, pero no puedo dar detalles»

El comisario a cargo del CPR local habló con ACTUALIDAD del allanamiento realizado el domingo en un establecimiento rural de Cañada Seca

 

El comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) del Partido de General Villegas, habló con ACTUALIDAD sobre el allanamiento realizado en el establecimiento rural San Ramón, en Cañada Seca, donde se secuestraron más de cien animales.

«El denunciante es Luciano Aurelio Gauna, la causa se inició en La Madrid e interviene el Departamento Judicial de Azul», dijo Aragundi.

Mencionó que el CPR local colaboró en la tarea investigativa y en parte de la diligencia, pero sostuvo: «no puedo dar detalles porque se sigue trabajando».

Aclaró que lo que se realizó en el establecimiento rural de la familia Fernández estuvo enmarcado en una medida judicial, teniendo en cuenta que uno de los hijos (Germán) le dijo ayer a ACTUALIDAD que no había sido un allanamiento.

«Se trató de una medida judicial. Fue un allanamiento pero con anuencia del propietario, que en este caso es Rodrigo Fernández, quien compró los animales. El procedimiento dio positivo y se secuestraron los vacunos que eran buscados por la Fiscalía interviniente en la causa», reiteró en este sentido.

«Se labraron las actas correspondientes y se hicieron las actuaciones pertinentes», agregó; al tiempo que añadió que el procedimiento sigue ahora su curso legal. «Hay varios imputados, pero no puedo dar muchos detalles más de lo que ya se conoce. El procedimiento comenzó el domingo por la mañana y se extendió hasta la tarde», sostuvo Aragundi.

Por último, el comisario mencionó que «los propios damnificados llegaron al establecimiento rural en cuestión para el reconocimiento de los animales, que fueron secuestrados y entregados a los denunciantes, en depósito judicial».