22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Argentina y México se verá en pantalla gigante desde la Fiesta de la Tradición

Así lo comunicó Sebastián Carignano, coordinador de Cultura de la Municipalidad de General Villegas y uno de los organizadores de la Fiesta de la Tradición que tendrá lugar los días sábado 26 y domingo 27, luego de la postergación de la fecha original por mal tiempo.

Para esta vez se espera buen tiempo, con altas temperaturas y sin lluvias, por lo que está todo dado para disfrutar de un gran espectáculo.

En tal sentido los organizadores dispondrán una pantalla LED para que los presentes puedan ver el partido entre Argentina y México, a las 16 horas, por el Mundial de Fútbol de Qatar.

«Además, hasta que no se termine el partido no se cobra la entrada. Así que pueden ir, mirar el partido y ya se quedan en la fiesta. Si ingresan más tarde sí pagan entrada», explicó Carignano.

En cuanto al forzado cambio de fecha, consideró que «es muy difícil reprogramar una fiesta, porque todos los artistas tienen sus agendas, sus compromisos. Lo mismo pasó en General Pico, América, en todos lados. Y no se puede arriesgar ante pronósticos tan marcados. Está el peligro del viento, la lluvia… por suerte pudimos avanzar con esta nueva fecha sin que nos falten los artistas originales. El único que no va a poder estar es Miguel Bilinsky.»

Un programa muy variado y convocante

El sábado 26, a las 16 horas, tendrá lugar la apertura de la Exposición Agroindustrial; y a partir de las 18.30 horas se presentarán el Ballet Folklórico Newen y Aymará, Diego Parera, Peñeros Trashumantes, la Escuela de danzas folklóricas “Runa Pampa”, Guitarra y Bombo – Marcos Oscare, la Escuela de danzas folklóricas “Poncho negro”, Facu Lema, Alpamanta y el cierre de Saudá, entre otros.

El domingo 27 la actividad comienza a las 9 horas con el desfile criollo y luego el programa ofrece la presentación de la Escuela Municipal de Folklore y Tango, el Ballet “Celeste y Blanco”, Los Cardenales, Mónica León, Peña Folklórica “El Cardo Azul”, Pipi Lobos, Marta Moreyra, Escuela de Danzas “Raíces” de la Academia Cultural Club Atlético Villegas, A una sola voz, Guerreros Z y Sentir Norteño.

A las 15 horas está prevista la jineteada y desde las 18,30 horas estarán en el escenario Yuria, Daiana Colamarino y Alex Freidig.