22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ariel Geréz: «Estoy muy agradecido a toda la gente F.C Bunge por abrirme sus puertas»

El ex entrenador de Santa Rita se hará cargo del equipo «Tambero» de cara a la nueva temporada. A su lado estará Lucas Gil como preparador físico y resta definir quién será el ayudante técnico.

La comisión directiva de F.C Bunge decidió que para este 2022 había que cambiar los aires de la dirección técnica del primer equipo de fútbol. Es por eso que no fue renovado Augusto Stieb y rápidamente se llegó a un acuerdo con Ariel Geréz, que justamente venía de desvincularse días antes con Santa Rita.

El «Pelado», recientemente presentado ante el plantel «Tambero», charló en Ovación Verano sobre lo que significó para él esta nueva oportunidad de estar al frente de un proyecto futbolístico.

«La verdad que un poco me sorprendió el llamado, más que nada porque hace poquito me había desvinculado de Santa Rita y también porque pensaba que Tato (Augusto Stieb) iba a continuar en el cargo. Pero bueno, se terminó dando. Me llamaron a mí y enseguida arreglamos para seguir trabajando en este deporte que tanto me apasiona», relató el «Pela» sobre esta nueva chance que le brinda F.C Bunge.

Geréz tiene bien en claro para qué estará su equipo en esta temporada. «El objetivo siempre es estar peleando arriba por más que no seamos de los equipos más fuertes en cuanto a lo económico. Mi tarea es mentalizar a los chicos que hay que ponerse objetivos claros e ir en busca de ellos. Este es un club lindo para trabajar, donde se le da muchas oportunidades a los chicos jóvenes y buscaremos seguir yendo por ese camino. Aunque también en mis años en el fútbol he aprendido que cuando la pelota entra es una cosa y cuando no entra es totalmente diferente», dijo.

Consultado sobre si pedirá refuerzos o se arreglará con lo que tiene, Ariel respondió lo siguiente: «Hablamos poco de ese tema ya que la dirigencia tenía muchos otros temas que atender en lo inmediato. Seguramente a lo largo de la semana abordaremos el tema, pero la idea es seguir con los chicos que estaban, incluyendo a los que vienen desde Charlone. Después, una vez que realicemos la primer semana de entrenamientos, nos juntaremos con el cuerpo técnico y analizaremos si hace falta reforzar algún sector del equipo o no».

El «Pelado» aún no terminó de conformar su cuerpo técnico, aunque cuenta con un preparador físico que viene de lograr el campeonato con Juventud. «Estamos en la búsqueda de un ayudante de campo que seguramente será alguien de confianza para que nos acompañe. Después tenemos al profe Lucas Gil, que viene de Juventud y que ya arregló con el club para este año, además de gente de la institución que también nos estarán dando una mano. Siempre digo que lo principal es estar rodeado de buena gente. En mí caso siempre pongo por delante la persona», destacó.

Todavía no se definió la fecha de inicio del torneo, pero Geréz ya empieza a diagramar lo que será la pretemporada para sus dirigidos: «Arrancaremos el lunes 31 de enero con una semana de acondicionamiento tranquila, un poco de fútbol para poder observar a los chicos y el 7de febrero ya iniciaríamos con la parte dura de la pretemporada».

Para cerrar, Ariel hizo un balance de lo que fue su paso por Santa Rita como entrenador. «Fue muy positivo, si bien es medio difícil hacer un balance en un fútbol tan exitista cuando no se ganan cosas. Se trabajó bien, se llegó a una final del año que lamentablemente no pudimos ganar. Como el club viene llegando seguido a las instancias finales muchos creen que es fácil, pero es todo lo contrario. No es sencillo tener un grupo de veinte jugadores que pueden ser titulares en cualquier otro club o lograr mantener la vara alta que tiene la institución. El club me brindó siempre las mejores condiciones para trabajar y estoy muy agradecido por cómo se comportaron conmigo. A pesar de no haberme renovado yo no me olvido que me apoyaron cuando mis hijos tuvieron algunos problemas. Quedó una excelente relación, tanto con los directivos como con los jugadores», culminó.