22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Ariel Gerez sobre el inicio del fútbol: «Hay que usar el sentido común y arrancar»

El DT de Santa Rita bregó porque el campeonato 2021 arranque en abril. «Si las cosas mejoran la cantidad de público se podría aumentar, y si hay un rebrote se parará el torneo», adujo.

Cuerpos técnicos, jugadores e hinchas de distintos equipos de la Liga de General Villegas piden que regrese el fútbol a las canchas y que comience el torneo 2021. A través de las redes sociales hicieron público su reclamo titulado «Devuélvannos el futbol».

«Ese fútbol nuestro, el fútbol del interior, ese que todavía se juega por la camiseta, el fútbol en el cual trabajan cuerpo técnico, árbitros, profes, utileros, remiseros, kiosqueros, etc.

No nos paren un año más, se han abierto muchas actividades, menos la más linda de todas, por lo menos para nosotros que lo hacemos desde que tenemos uso de razón.

Pedimos sentido común, respetando los protocolos, pero que vuelva el fútbol, ese que los días domingos le devuelve la vida a nuestros pueblos», manifestaron.

La publicación se hizo viral en muy poco tiempo y es mucha la gente la que solicita que la pelota vuelva a rodar.

Uno de ellos es Ariel Gerez, ex arquero de Santa Rita y actual DT del «Lobo» piedritense.

«Vimos por redes sociales que se había viralizado lo que habían sacado en la Liga del Oeste. Nos pusimos de acuerdo de sacar algo parecido para que sepan que nosotros también estamos sufriendo no tener fútbol los domingos. La idea era hacer entender que estamos en condiciones de que arranque el torneo, con los debidos protocolos, con restricción de público si es necesario, con barbijo y alcohol en gel. Se puede jugar, hay muchas actividades que han sido habilitadas. En este fútbol del interior las canchas no se llenan, la cantidad de público es aceptable para un protocolo. Si hay un poquito de sentido común, los torneos del interior podrían arrancar tranquilamente», argumentó Gerez.

«Nosotros pedimos que haya una fecha de inicio, que arranque. Si las cosas mejoran la cantidad de público se podría aumentar, y si hay un rebrote se parará el torneo; pero lo importante es arrancar», añadió.

Además, Gerez hizo mención a la vida social, laboral y comercial que el fútbol le da a los pueblos del interior: «Está perfecto que abran los bares, los comercios, otras actividades y que la gente trabaje; pero tienen que entender que el fútbol le da trabajo a mucha gente. Nos da trabajo a los técnicos, a los profes, a los jugadores, a los árbitros, a los remiseros que traen árbitros y jugadores de afuera, a los kioscos que laburan más los domingos. Los pueblos cobran vida con el fútbol. El fútbol, que es el deporte más popular de todos, tendría que volver», destacó.

«Hay que usar el sentido común y arrancar. Yo soy un convencido de que en abril se va a arrancar porque la gente del APREVIDE va a usar el sentido común. El tema es arrancar para que los jugadores no pierdan la ilusión. Hay muchos jugadores que dejarían de jugar porque se van las ganas. Ojalá que para los primeros días de abril podamos estar jugando», concluyó Gerez.