22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Arranca el voley femenino

El voley ya tiene fecha de regreso. El 18 de abril es el día definido para que los equipos que pertenecen a la Liga Rufinense de Voley regresen a la competencia.

Esta semana se llevó a cabo una asamblea de la que participaron delegados de todos los clubes que formaron parte de la Liga Femenina durante el 2019. Por el momento hay 9 equipos confirmados: 2 de Atlético Villegas, 3 equipos de Rufino y 4 de Laboulaye. Existe la posibilidad de que se sume un equipo más de Atlético (sería un combinado juvenil), otro de Rufino y uno de Amenábar.

Carlos Goicochea, entrenador de Atlético Villegas, explicó cómo será la temporada 2021: «La idea es hacer dos campeonatos todos contra todos en forma de grand prix, o sea que en cada fecha -serían una o dos fechas por mes- cada equipo pueda jugar tres partidos. Eso nos permitirá abaratar costos de transportes y árbitros. Dispusimos comenzar la Liga el día 18 de abril. Sobre finales de marzo habrá otra reunión para definir todo. La idea es priorizar el juego porque hace ya más de un año que no jugamos», contó.

¿Qué pasará con los varones?

«El problema es que todos eran equipos de CEF y los CEF durante la pandemia no pudieron trabajar. Escuché que todavía no iban a empezar de forma presencial y entonces se complica un poco. Eso es lo que nos están pasando en varones, que en su mayoría son equipos de CEF. El año pasado no trabajaron de forma presencial, no entrenaron, no tuvieron clases prácticas y se les complicó. Al no tener actividad presencial entonces es muy complicado», manifestó Goicochea.

Atlético jugará un amistoso con Bolívar en categorías sub 16, sub 18 y mayores. «Bolívar tiene un gran nivel, tiene 3 o 4 jugadores que han jugado la Liga Nacional, que han jugado ascenso y hasta de manera internacional. Empezaremos así, con amistosos. Sé que hubo un equipo de Pinto que se contactó para jugar. De a poco irá creciendo la actividad», señaló el entrenador.

Nuevas instalaciones del Osvaldo Leiva

«Las instalaciones de Atlético son de nivel profesional; no solo el piso, sino baños nuevos, vestuarios nuevos, material para trabajar. El piso motiva para hacer tanto voley como básquet. Motiva y te dan ganas de jugar. Nosotros parecíamos nenes jugando en ese piso. Es lindo tener un gimnasio así», concluyó Goicochea.