12.5 C
General Villegas
lunes, 6 abril, 2020

Arrancó el operativo preventivo en Ruta 33: Seguridad Vial instaló un radar

Un funcionario municipal destacó que el objetivo último del radar en la Ruta 33 no es labrar multas, sino hacer un relevamiento de datos para evitar nuevos accidentes. El intendente Campana acompañó a la gente de Seguridad Vial.

Personal de Seguridad Vial se instaló ayer, en horas de la mañana, en la Ruta 33 a la altura de la Estancia La Ema. Allí se colocó un radar con el objetivo de relevar la cantidad de vehículos que transitan por dicha ruta y determinar qué clase de rodados son los que más circulan por la traza (camiones, camionetas, autos, maquinarias rurales).

La presencia de esa tecnología puso nerviosos a muchos vecinos. Algunos se comunicaron con FM Actualidad y enviaron mensajes indignados ante la posibilidad de que se instale un radar para cobrarles multas a los conductores.

Este medio consultó a un funcionario municipal quien desmintió que el objetivo último del operativo que está llevando adelante el personal de Seguridad Vial sea labrar contravenciones. Según este funcionario, se está realizando un relevamiento para identificar cuáles son las principales problemáticas de la ruta, para determinar qué características tienen los vehículos que por allí transitan y -lo más importante de todo- para saber cómo manejamos los usuarios que circulamos por la 33.

Dentro del Plan de Emergencia lanzado por Vialidad Nacional para bachear la cinta asfáltica y cortar el césped de las banquinas, se contempla una iniciativa que hace hincapié en capacitación en Educación Vial. Patricio García (de Vialidad Nacional) y el intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, acordaron que ambas partes colaborarán para que dicho proyecto se implemente. Por ese motivo, el jefe comunal se reunió con el personal de Seguridad Vial encargado de instalar el radar en la ruta. El objetivo de ese encuentro fue acordar los requerimientos necesarios para implementar el operativo preventivo.

La idea es asesorar a todos los conductores que transiten por la 33, advirtiéndoles de los peligros por el mal estado de la cinta asfáltica e instándolos a aminorar la marcha.

El Plan de Emergencia ya comenzó a ejecutarse. De hecho ya se cortó el césped en algunos sectores de la banquina. Lo próximo será empezar con el bacheo. Sin dudas que no es una solución definitiva al problema de la Ruta 33, pero brindará un poco más de seguridad a los que transitan a diario por ese traza.

2 Comentarios

  1. LA VERDAD QUE SI TUVIERAN UN POCO NOMAS DE «VERGUENZA» TODOS JUNTOS NO SALDRIAN A COMENTAR NADA ZOBRE EL TEMA DE LA RUTA SOY UN USUARIO DIARIO DE ESA RUTA DE VILLEGAS A ROSARIO Y DE VILLEGAS A B. BLANCA. DNI.8.367.322

  2. creo me parece no deberían buscar solucionar el problema de la ruta antes de tratar de sacarle dinero a la gente que la usa , esa ruta se cobro demasiados vidas cuántas mas necesitan para buscar soluciones .

Dejanos tu comentario

Por favor ingresá tu comentario
Por favor ingresa tu nombre