22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Arreglaron juego inclusivo que habían roto en la Plaza San Martín

Las obras de remodelación de la Plaza San Martín fueron reinauguradas el pasado 18 de julio. Entre ellas, los juegos inclusivos con los que ahora cuenta el espacio público.

«Esta plaza es para los vecinos y para los chicos que tienen alguna discapacidad. En el gobierno pensamos que debemos incluirnos todos, que somos todos iguales, que debemos ser fraternos y solidarios», había dicho durante el acto el intendente Eduardo Campana.

Y en esa línea había agregado que “había niños que no tenían acceso a juegos y hoy sí. Todos podemos vivir de una forma diferente. Tenemos que continuar en esta línea de trabajo”.

Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y la empatía brilla por su ausencia. Al menos es lo que se puede deducir después de lo ocurrido hace unos días, cuando uno de esos juegos inclusivos apareció roto.

Pudo haber sido intencionalmente o por la mala utilización de los juegos. Lamentablemente no es la primera vez que ocurre, ya que este tipo de hechos también se han repetido en los juegos de la Plaza Principal.

Si bien lo ocurrido en Plaza San Martín ya se solucionó, habida cuenta de que el juego dañado fue arreglado por personal municipal, cabe una reflexión sobre qué nos está pasando como sociedad y qué valores se les están transmitiendo a quienes hacen este tipo de vandalismo.