22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Artesanos de la tierra

Una nueva edición de la Feria «De la tierra a la mesa» se llevó a cabo ayer a la mañana, en la plaza Conrado Villegas. Nuevamente se congregaron todos los huerteros locales -nuestros artesanos de la tierra- para ofrecer sus alimentos saludables a la comunidad.

La lluvia postergó la Feria «De la tierra a la mesa» que estaba prevista para el sábado pasado. No obstante, la regadita le vino bien a las plantas y a las hortalizas, que vinieron con más fuerza que nunca. Ayer por la mañana, la plaza floreció con los stands de los huerteros, repletos de plantines, verduras frescas, hortalizas de estación, suculentas, huevos y otros alimentos saludables.
Como siempre, mucha gente se acercó a la plaza «Conrado Villegas» para comprar estos productos agroecológicos. Cada vez que hay feria los stands quedan vacíos, porque todo lo que venden los huerteros es de excelente calidad y precio muy accesible.
Pero además de tomates, albahaca, acelga, menta, lechuga y rúcula, también hubo otros productos, como los ofrecidos por la «Yuyera» Josefina Pioluchi.
«Yuyera nace del deseo de reivindicar aquello que se considera como una plaga, como algo que hay que sacar, como algo que molesta o que estéticamente no es aceptable. Y en realidad los yuyos son medicina, son alimento, son una terapia, un medio de vida, y por eso es exitoso: porque es amigable con el otro, con el ambiento, no genera desecho alguno», contó Josefina Pioluchi en FM Actualidad.
Josefina ofrece una variedad de yuyos secos (combinación de aromática como cedrón, burrito, poleo, peperina, mente y cascaritas de naranja) para el mate o el té, así como otros yuyos secos (laurel, salvia, lavanda, romero) para aromatizar ambientes.
«Los precios son accesibles porque no hay gastos intermedios en empaque o traslado. Es todo ganancia para el vendedor y también para el comprador, que se está llevando un producto artesanal, fresco y cosechado en el entorno», concluyó.