10.1 C
General Villegas
jueves, 13 agosto, 2020

ASTM de General Villegas estuvo presente en la reunión regional de FESIMUBO en Punta Alta

La Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) participó de una reunión de la 6° región en Punta Alta (cabecera del Partido de Coronel Rosales). Teótimo Muñoz -secretario General de General Villegas- estuvo entre los presentes, junto al secretario de Asuntos Laborales de Florentino Ameghino (Eduardo Diaz) y al secretario General de Fe.Si.Mu.Bo (Rubén «Cholo» García).

La reunión regional de Punta Alta se realizó en el marco de la asunción de nuevas autoridades del gremio de distrito de Coronel Rosales. Sin embargo, también se abordaron temas de interés para los empleados municipales: «Fuimos para instruirnos y saber cómo están las negociaciones con el Ministerio de Trabajo, a ver quiénes tienen el convenio colectivo de trabajo firmado, quiénes no. El problema de la Provincia de Buenos Aires es que hay un poco más de 50 convenios firmados», señaló Teótimo Muñoz en diálogo con FM Actualidad.

Otro de los temas abordados fueron los 4 mil pesos que dio el gobierno nacional como adelanto de paritarias: «Los municipales lo podemos pedir. El miércoles o jueves, cuando nos reunamos, vamos a tratar que nos den esa plata como adelanto de paritarias. También se habló del salario mínimo, vital y móvil, que debería estar al nivel del costo de vida de una familia tipo: o sea, 37000 pesos. No sé si todos los municipios están en condiciones de pagar eso, pero por lo menos que se acerquen a ese número», expuso el secretario General de la ASTM.

Muñoz adelantó que la próxima reunión regional se llevará a cabo en General Villegas, probablemente en marzo (aunque la fecha todavía no fue fijada oficialmente).

«Nuestro sindicato está bien. Crecemos día a día. Lo que podemos brindar al empleado municipal se lo brindamos. Ahora estamos esperando que el INDEC saque el índice inflacionario hasta diciembre y ahí sentarnos a negociar. Esperemos que no sean negociaciones complicadas», concluyó Muñoz.