22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Asumieron las nuevas autoridades del Consejo Escolar

El juramento fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Quedaron cinco consejeros de Juntos por el Cambio y uno del Frente de Todos.

 

El Consejo Escolar renovó autoridades. El acto de jura fue en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Estuvo presente el intendente Eduardo Campana, la jefa inspectora distrital Natalia Inestal y distintos funcionarios municipales.

La encargada de tomarles juramento a los nuevos consejeros -Carlos Goicochea, Juliana Rojas y Luciano Lezcano- fue la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias. Quienes concluyeron con sus mandatos son: Lorena González, María Astigarraga Vasconi y Laura Volpatti.

La presidente del Consejo Escolar se mostró emocionada por despedir a sus compañeros y con mucha expectativa por recibir a los nuevos integrantes. “Las nuevas ganas y visiones siempre refrescan el trabajo. Queremos formar un buen equipo. A pesar de las diferencias, somos un equipo. Eso en educación es fundamental. Lo que esperamos para el año que viene es que, a pesar de las diferencias, en el momento de decidir o pensar una solución podamos hacerlo en equipo”, expresó Yglesias.

El balance efectuado por la presidente fue positivo: “Pudimos estar presente en muchas instituciones, los recursos estuvieron, el SAE mejoró considerablemente estos últimos años, en transporte escolar hubo más del doble de recorridos del año pasado y muchas obras se finalizaron con el fondo educativo. Además, se implementaron programas de digitalización que nos aseguran un trabajo administrativo un poco más aliviado y regulan las funciones de esos sistemas y el control. Todos esos avances son muy buenos”, manifestó.

En cuanto a las expectativas para los próximos años de trabajo, Yglesias dijo: “Yo represento a un partido político. Pero cuando hablamos de educación todos tenemos el mismo objetivo, que es llegar a un buen puerto y lograr avanzar para que la calidad educativa sea la mejor. Tengo esperanzas que el gobierno que viene también tenga esa finalidad y que, más allá de las diferencias políticas, se logren avances por el bien común. Nosotros somos servidores públicos y tenemos que buscar el bien de la sociedad, el bien en la educación, porque esa es la única forma de avanzar como pueblo”.

Juliana Rojas

“Es un honor y un desafío nuevo para mi vida. Me moviliza y me emociona. Voy a trabajar por todas las escuelas, por supuesto también por la Escuela 45 a la que amo. Ahora el compromiso es más grande porque es con todas las instituciones. Mis expectativas son las mejores, el grupo de trabajo es re lindo. Nos sentimos bien. Creo que va a ser un muy buen equipo de trabajo. Tengo esperanza que estos 4 años van a ser muy buenos”, declaró Rojas, quien asumió en lugar de Sandra Heredia.

Carlos Goicochea

“Esta es una forma de comprometerme para devolverle a la comunidad todo lo que me dio la educación y la docencia. Yo creo en el trabajo en equipo porque en forma individual no se logra nada. Creo que va a ser un muy buen equipo. La idea es mejorar, entre todos, la calidad de la educación en General Villegas. Hay que ponerse a trabajar firmes, con responsabilidad y mucha ética. Para ponerse al servicio de la gente y, sobre todo, de los chicos”, comentó el nuevo consejero.

Luciano Lezcano

“El éxito de la gestión como consejeros escolares va a estar determinado a que tan cercano a las instituciones educativas estemos, si estamos haciendo un trabajo administrativo o si estamos acompañando a cada director, a cada docente, a cada familia y estudiante. Creo que hay un montón de cosas por modificar. La tarea ha tenido un saldo medianamente positivo. Creo que las chicas que han estado trabajando y Sebastián han hecho un buen trabajo desde lo ético. Ahora llegó el momento de acompañarlos en lo que yo crea que haya que acompañar, porque no olvidemos que yo entro por un partido y ellos pertenecen a otro”, dijo Lezcano, perteneciente al Frente de Todos.

“Soy el único peronista, pero la oposición es siempre marcando aquello en lo que no estamos de acuerdo. Es una oposición por cuestiones de mejoras, no es oposición porque sí, sino para mejorar”, remarcó.

Lorena González

Luego de 12 años dentro del Consejo Escolar, Lorena González dijo adiós.

“La verdad que estuve 12 años en la función pública. Fueron años muy arduos, pero siempre gratificantes. Lo mejor de todo esto es que te enseña a ver por el otro, a trabajar por el otro. Si bien es un trabajo que no tiene visibilidad, sí estás haciendo algo por los demás. Sólo tengo agradecimiento. Uno pasa por muchos momentos, pero yo solo tengo agradecimiento, sobre todo a mi familia que me dio la fuerza y el apoyo para encarar esto. También al Dr. Alegre que desde su lugar de político reconocido, capaz e inteligente me supo proponer esta labor. Gracias a él y a mi convicción he aprendido muchas cosas. A toda la gente que conocí y que pasaron por acá, de ellos me llevo amigos que van a estar en mi corazón por siempre”, subrayó González.

Y añadió: “Desde la función de uno, que muchos veces es silenciosa, poder haber logrado algo me hace sentir satisfecha. Creo que la comunidad educativa es una gran comunidad. Creo que la gente que está trabajando por la educación es muy buena gente. Yo me llevo la satisfacción de haber terminado mi labor, estoy convencida que lo hice con responsabilidad y convicción en lo que hacía. En educación uno tiene que saber que trabaja por los alumnos y para lograr lomejor para ellos. Más allá del partido político que uno representa, lo más importante es trabajar para la educación y para los alumnos que van a ser el futuro de nuestro país”, concluyó.