22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Asumió la nueva jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia

La Comisaría de la Mujer y la Familia de General Villegas tiene nuevas autoridades. Este miércoles se realizó el acto de asunción de la oficial principal Gabriela Jareño, quien quedó a cargo de la dependencia.

«Viene trabajando desde hace tiempo en esta temática, tiene bastante experiencia. A partir de ahora es la nueva jefa y va a estar secundada por el oficial inspector Juan Carlos Gallardo», informó el secretario de Seguridad, Rubén Rojo.

En tanto, agregó que la comisaria titular saliente, Virginia Giménez, «va a pasar a cumplir funciones en la estación de policía local. Este es un recambio, una oxigenación, en una temática con mucha actividad, que requiere siempre de algunos movimientos para que el personal trabaje a gusto. Esto significa que quienes lamentablemente padezcan alguna situación y necesiten de estos servicios, se sientan contenidos en ese momento».

También en los pueblos

Por otro lado, Rojo adelantó que «tenemos proyectado algunos reacomodamientos de personal en los Destacamentos de Cañada Seca, Emilio V. Bunge, Piedritas y Banderaló. Hemos hecho un análisis y, viendo las situaciones que emergen en el último tiempo, estamos haciendo una rotación de oficiales para oxigenar un poco y tratar de darle una nueva impronta a los servicios que tenemos en las distintas localidades del distrito».

¿Y en General Villegas?

«Por el momento venimos muy bien con el personal de la policía local, así que no prevemos cambios, sobre todo en los jefes. Han respondido a las distintas situaciones bastante complejas que han sucedido en los últimos tiempos», sostuvo el funcionario.

En este sentido destacó que «hemos tenido la gratitud de ser reconocidos por el Departamento Judicial de Trenque Lauquen, tanto los agentes como los grupos operativos, que han respondido en forma inmediata y eficazmente. Aprovecho este momento para felicitarlos y exaltar su trabajo. Uno se siente muy a gusto y orgulloso de la labor que vienen desarrollando. A veces la escasez de recursos para seguridad nos dan la sensación de que no alcanza, que no llegamos, pero en este grupo de trabajo que se ha formado hay actitud y compromiso».

«Nosotros bregamos por lo que se hace en equipo y creo que los resultados están a la vista. Más allá de que a veces uno trasciende más, o menos, la tarea diaria se viene haciendo en conjunto con las distintas dependencias, sumándole también guardia urbana y centro de monitoreo», concluyó.