22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

ATENCIÓN a una nueva modalidad de Cuento del Tío

«Si bien en nuestra ciudad no se habría concretado la estafa, en otros puntos de la Argentina hubo que lamentar el ilícito», advirtieron desde la estación de policía comunal.

 

El comisario Carlos Mattioli, a cargo de la estación de policía local, informó sobre una nueva modalidad del ‘Cuento del Tío’ que se lleva a cabo a través de mensajes de WhatsApp, donde una supuesta persona conocida, familiar o amigo, contacta a la víctima y le avisa que cambió de número de teléfono y que lo agende nuevamente.

Siguiendo la conversación, «el delincuente le pregunta al damnificado si conoce a alguien que quiera comprarle dólares, o una casa de cambio. En el paso siguiente, si la víctima se muestra interesada en realizar la transacción y se ofrece como comprador, el ladrón le pasa su número de CBU, le pide que le transfiera los pesos y le dice que, al día siguiente, se encuentran para la entrega de los dólares», agrega la información policial.

Mattioli destacó que «si bien en nuestra ciudad no se habría concretado la estafa, en otros puntos de la Argentina hubo que lamentar el ilícito». Por esta razón, las fuentes policiales emitieron un alerta para prevenir que los villeguenses resulten estafados.