22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Con Cosmopolita, Atlético hilvanó su sexto empate y se despide del Clausura

Sexto empate consecutivo de Atlético Villegas, que no consigue ajustar once de memoria y plasmar en la cancha lo que los nombres que conforman su plantel insinúan.

Con Nahuel Alvarez volviendo de a poco y Francisco Tondo en el banco, lejos de su plenitud; la pausa y la circulación de pelota brillan por su ausencia en el equipo de Bitti.

Por eso abundaron los pelotazos. Y por eso, al menos en el primer tiempo, Cosmopolita fue más, dominó y mereció irse ganado.

Hasta que llegó la apertura no pasaba nada. Córner de Juan Manuel Bazán -uno que le pega muy bien- desde la derecha, cerrado.

Quiere rechazar de cabeza Leandro Ramírez, pero termina marcando en contra de su propio arco, aunque el árbitro se lo dio al jugador local. 1 a 0 para la Academia.

Cosmopolita no acusó recibo y comenzó a acumular méritos para llegar a la igualdad. Y lo consiguió cuando promediaba el primer tiempo. También en un córner que aprovechó Pedro Iparraguirre anticipando en el primer palo. 1 a 1.

En el segundo período Atlético pareció despertar de la siesta y niveló la balanza de la justicia. Crecieron sus volantes y Cosmopolita pareció sentir el desgaste.

Tuvo oportunidades para desnivelar, la más clara en el Pato Delgado, que falló cuando todo el Malbrán gritaba gol.

Sabiendo que el empate los alejaba para siempre de la chance de campeón en los últimos 10 minutos ambos relajaron totalmente las marcas y fueron para adelante sin mirar atrás. Y pudo ser para cualquiera.

Los dos quedaron lejos de la punta y tienen varios equipos por encima de sus cabezas. Están bien para el Octogonal y solo una catástrofe los dejaría afuera. Pero además -si quieren volver a ser candidatos- deberán reencontrarse con lo que alguna vez fueron. Porque Atlético y Cosmopolita están para mucho más de lo que mostraron el domingo.

 

Atlético 1 (Juan Manuel Bazán)

Juan Cruz Francucci, Diego Galli, Nicolás Echeverría, Juan Traverso, Nahuel Alvarez, Patricio Monterrosa,  Juan Alvarez, Federico Delgado, Tomás Balesio, Nicolás Díaz y Juan Bazán. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Claudio Castillo, Emiliano Blanco, Matías Herrera, Francisco Tondo, Bernardo Berón, Santiago Tondo e Ignacio Iturria.

Cambios: Matías Herrera por Nahuel Alvarez,  Francisco Tondo por Juan Manuel Bazán e Ignacio Iturria por Tomás Balesio.

 

Cosmopolita 1 (Pedro Iparraguirre)

Horacio Lovagnini, Leandro Ramírez, Nahuel Magdaleno, Pedro Iparraguirre, Antonio Velázquez, Iván Pelozo, Jesús Díaz, Ricardo Godoy, Nicolás Dona, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina.

Suplentes: Bruno Courreges, Miguel Arrieta, Diego Moreno, Agustín Vizzo, Alexis Magdaleno y Ezequiel Stieb.

Cambios: Miguel Arrieta por Matías Belgamase.