22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

Atlético derrotó a Eclipse pero se quedó con las manos vacías

«La Academia» se quedó con una nueva edición del clásico villeguense al derrotar a «La Maquinita» por 2 a 1.

Atlético estaba obligado a ganarle como local a Eclipse para mantener alguna chance de alzarse con el título del Torneo Apertura. Claro que no dependía de sí solo debido a que si Santa Rita ganaba era el «Lobo» quien se quedaba con los honores.

Gran cantidad de público asistió al Raúl Malbrán para presenciar un nuevo duelo entre Atlético y Eclipse. Los cánticos, el colorido y el folcklore de las hinchadas no faltaron en uno de los partidos más importantes que tiene la Liga de Fútbol de General Villegas

En el inicio el encuentro se hizo de ida y vuelta . Agustín Verdugo tuvo la primera llegada clara para el visitante con un disparo desde afuera del área que se fue muy cerca del arco defendido por Manuel San Miguel. Atlético fue más efectivo y en la primera que tuvo marcó el 1 a 0. Lucas Solari, quién debutó con la camiseta de «La Academia», desbordó por derecha y con un centro preciso habilitó a Nahuel Garriga para que el goleador anotase su décimo gol en la temporada.

La ventaja lograda le dió a los locales el impulso necesario para buscar el segundo. Rodrigo Cháves lo tuvo de cabeza pero Matías Gatusso controló muy bien la situación.

Con el correr de los los minutos Eclipse fue encontrando su juego. El jugador más incisivo en ese tramo fue Facundo Rosales. El joven complicó a la defensa rival con su buena pegada en los tiros libres. De hecho de una de sus ejecuciones llegó el empate de «La Maquinita». El mismo fue marcado en propia puerta por Francisco Tondo. El volante central intentó rechazar el centro venenoso enviado por Rosales y terminó desviando la pelota hacia el fondo su arco. En primera instancia el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada, pero Marcelo Pardo rectificó su decisión y convalidó el tanto visitante.

Luego del empate la visita se hizo con el control de la pelota y logró lastimar mediante buenos movimientos de sus delanteros. Santiago Ávalos y Juan Cruz Martínez fueron muy importantes en el tramo final del primer tiempo. Por su parte los dirigidos por Patricio Tracey siguieron apostando a las constantes subidas de Rodrigo Cháves por el lateral izquierdo.

La igualdad no era una opción para Atlético y por eso en el complemento Tracey optó por el ingreso de Rodrigo Fassi. El delantero cordobés reapareció tras una lesión muscular que le imposibilitó jugar en los últimos partidos. En una de sus primeras intervenciones casi marca el segundo con un cabezazo tras centro de Federico Delgado, pero la pelota terminó yéndose a escasos centímetros del palo derecho de Gatusso.

Cuando el partido estaba en una nebulosa de poco fútbol y mucho roce, Eclipse se quedó nueve jugadores. Todo comenzó con un cruce entre Maximiliano Cano y Fassi que derivó en la expulsión del capitán de la «La Maquinita». Ante la bronca del capitán de «La Maquinita» por la situación se desató una pelea en donde también recibió la roja Joel Valle. Esto claramente complicó la situación de Eclipse en el final del encuentro.

Con el rival diezmado, Atlético salió en busca de la victoria. Primero Tondo intentó sorprender con un zapatazo desde lejos que salió desviado. Posterior al remate del mediocampista llegó el gol de la victoria. El mismo fue marcado por el debutante Lucas Solari. El oriundo de Huinca Renancó armó una gran combinación con Delgado en la puerta del área grande, desparramó a Gatusso y definió a arco vacío para poner el 2 a 1.

Sobre el final Eclipse intentó por todos los medios llegar al empate, pero los locales hicieron valer sus dos hombres de más cortando toda ilusión del hincha visitante.

Triunfo merecido para Atlético Villegas, que no le alcanzó para alzarse con el título del Apertura. «La Academia» deberá ganar sí o sí el Clausura si es que quiere acceder a las instancias finales de la temporada.

 

Atlético Villegas 2 (Nahuel Garriga y Lucas Solari)

Manuel San Miguel, Diego Galli, Antonio Pérez, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Lucas Solari, Marcelo Burzac, Federico Delgado, Benjamín Fragolini y Nahuel Garriga. DT: Patricio Tracey. Suplentes: Gustavo Caminos, Juan Manuel Bazán, Felipe Martínez, Juan Cruz Traverso, Juan Cruz Bazán, Ignacio Iturria y Rodrigo Fassi. Cambios: Rodrigo Fassi por Benjamín Fragolini, Juan Cruz Traverso por Joaquín Ferela, Ignacio Iturria por Nahuel Garriga, Juan Manuel Bazán por Antonio Pérez  y Juan Cruz Bazán por Federico Delgado  .

Eclipse 1 (Francisco Tondo e/c)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Ezequiel Rocca, Agustín Verdugo, Nicolás Giménez, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Santiago Ávalos, Facundo Rosales y Juan Cruz Martínez. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Guillermo Vasarotto, Matías Deregibus, Alejandro Ponce, Maximiliano Rivero, Joel Valle, Mariano Falcón y Neri Aliendro. Cambios: Joel Valle por Agustín Verdugo, Alejandro Ponce por Santiago Ávalos, Maximiliano Rivero por Facundo Rosales y Mariano Falcón por Juan Cruz Martínez. Expulsados: Maximiliano Cano y Joel Valle.

Árbitro: Marcelo Pardo