22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Atlético fue más y pasó bien, en un clásico picante

Diez amarillas, cinco para cada uno. Dos rojas, una por bando. En su primera vez en la Liga, el pampeano Marcelino Lezcano, policía de profesión, no se anduvo con vueltas para frenar los excesos.

El linqueño Salazar y el Pato Delgado entraron, pecaron y se fueron rapidito. El Tanque de Sportivo empujó a Galli, que cayó desplomado onda Titanes en el Ring. Lo de Delgado fue doble amarilla, víctima fácil de la picardía de los jugadores de Sportivo. Una rareza, porque generalmente el pícaro es él.

Hay que decir también que en tercera pasó Sportivo. Que lo ganaba la Academia y lo empató el Pulpo en el descuento. Que se patearon 6 penales por bando. Y que Tomás Panadeiro, Juan Alvarez y Pepe Rosales se quedaron a esperar que los pibes de Sportivo terminaran de festejar para saludarlos y salir juntos de la cancha. Bien por los tres.

Lo mismo decir de Matías Piñero, que fue la figura de la cancha y dueño por sus goles de buena parte de la clasificación de su equipo. En diálogo con OVACIÓN tuvo cálidas palabras con los jugadores de Sportivo, una camiseta que supo vestir hace una década.

Además, hubo un partido de fútbol. Con un primer tiempo parejo, con llegadas de los dos. Y un segundo donde el local fue más y justificó su avance a semifinales.

A los 9′ de Traverso a Iturria, que remata y ataja Páez abajo. Contesta Sportivo. Tiro libre de Romero Salinas que cabecea Aicarde por arriba. A los 26′, otra vez Romero Salinas pero la saca Francucci, muy seguro.

Sobre la media hora llegó profundo Atlético. Centro de Iturria, y de cabeza Busto la saca cuando entraba Balesio para definir.

Y vino el gol de la clasificación. 37′ de juego. De Ferela a Iturria, que estuvo muy activo, elude a un hombre y cede a Piñero, que se proyectó. El tractor esta vez sí pateó al arco. Travesaño, la pelota que pica y se mete. Golazo. 1 a 0.

Lo reconocía Piñero en la charla pos partido. En el global de 180 minutos subió dos veces y metió dos goles. Jugando de lateral. Un crack.

Para el segundo tiempo Parra suplió a Barbera desde los vestuarios. Hubo 15 minutos iniciales muy buenos de Atlético, que no dio ventaja alguna. Y Sportivo no logró profundidad en toda la segunda etapa.

Enseguida, Iturria por derecha para Tondo, mano a mano, era el segundo, de zurda abajo, pero Páez la saca al corner.

A los 5′, centro de Traverso y otra vez Tondo que recibe solo, pero se le va medio metro arriba.

Iban 11′ y otra muy clara de Atlético. Media vuelta de Traverso que se va a centímetros del palo. Atlético lo justificaba.

El minuto 16 marcó la vuelta al fútbol de Mario Magallanes, que saltó a la cancha por Christian Páez. El Negro está de vuelta. Un jugador de aquellos, que ojalá tenga su revancha.

Ya pasaba poco y Sportivo necesitaba más. Salazar a la cancha, por Garro. Toda la carne al asador. Pero no había pasado nada y así como entró el delantero dejó la cancha, expulsado. Y se terminó el partido. De ahí en más fue todo fricción.

Piñero, Tondo e Iturria, los mejores de Atlético. En Sportivo, la solvencia de Aicarde. Pasó la Academia, que en siete días chocará con Santa Rita, en otro cruce que promete.

Mario Gómez Olivón

 

 

Atlético Villegas 1 (Matías Piñero)

Juan Cruz Francucci, Diego Galli, Nicolás Echeverría, Matías Piñero, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Tomás Balesio, Patricio Monterrosa, Ignacio Iturria, Juan Cruz Traverso y Nicolás Díaz. DT: Néstor Bitti.

Suplentes: Claudio Castillo, Matías Herrera, Bruno Rojas, Diego Cestassi, Juan Álvarez, Ramiro Díaz y Federico Delgado.

Cambios: Ramiro Díaz por Tomás Balesio y Federico Delgado por Ignacio Iturria.

Sportivo 0

César Páez, Diego Simonetti, Enzo Garro, Jorge Busto, Matías Cavalli, Enzo Aicarde, Santiago Veliz, Gastón Avalos, Christian Páez, Florencio Romero Salinas y Jonatan Barbera. DT: César Páez.

Suplentes: Carlos Pallero, Rubén Parra, Iván Salazar, Francisco Fernández, Mario Magallanes, Agustín Errecart y Ezequiel Cano.

Cambios: Rubén Parra por Jonatan Barbera, Iván Salazar por Enzo Garro y Mario Magallanes por Christian Páez.

Árbitro: Marcelino Lezcano