40.3 C
General Villegas
domingo, 24 enero, 2021

Atlético Villegas pateó el tablero y cambió sus técnicos en fútbol y hockey

Por el lado del fútbol Omar Coria fue nombrado director técnico de la Academia para dirigir su primera división en 2021 (sucedió a Jorge Pineda), al tiempo que seguirá desempeñándose como coordinador deportivo del club.

Será acompañado por los hermanos Néstor y Rodrigo Bitti como ayudante de campo y preparador físico, respectivamente; y no se descarta que también se incorpore al cuerpo técnico Mauricio Iaconis.

En cuanto al hockey se desvincularon Alejandro Calzada y Gerardo Barrionuevo, asumiendo en su lugar Nicolás Marengo como DT y Juan Licera en la preparación física. Por su parte, Graciely Dutra Rocha estará a cargo de las divisiones menores.

¿Quién es Coria?

El nuevo DT de Atlético es de Los Toldos, le dicen «El Indio» y viene del mundo del fútbol, al que define como su pasión. Jugó en Ferro, en Sarmiento, en el Linqueño, en Rivadavia de Lincoln, entre otros clubes.

Hace un año, convocado por el presidente Eduardo Irasola, Coria asumió la coordinación deportiva de Atlético Villegas para el 2020. La Pandemia vio truncada parte de sus proyectos y de la institución, pero no se desvinculó y siguió trabajando en lo que fuera posible.

Profesor de Educación física y Director Técnico, a su llegada a Villegas dijo: «El día que deje de aprender voy a dejar de trabajar porque uno siempre tiene que estar mentalizado y con la mente abierta para manejar un club. Vengo a darles una ayuda a los profes que están en las distintas actividades, a darles la tranquilidad de que si necesitan un cono o una pelota para trabajar la van a tener. Vamos a tener la oficina en el club, que va a ser una Secretaría de Deportes donde van a pasar todas las disciplinas. Yo me voy a encargar de llevar todos los problemas a la comisión directiva. Esa va a ser mi función», esgrimió.

Ahora tiene otra: conducir los destinos de un club que no se va a conformar con participar. Empieza un nuevo desafío.

Omar Coria