18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Atlético Villegas pide que se postergue el inicio del Torneo Provincial de Básquet

El Club Atlético Villegas y equipos de otras ciudades que atraviesan una situación sanitaria similar a la de nuestro distrito solicitaron que el inicio de la Liga Provincial de Clubes Mayores de Básquet se postergue. La fecha está prevista para el 14 de mayo, pero la Academia, Argentino de Trenque Lauquen, Pueblo Nuevo de Olavarría y otras instituciones reclaman una prórroga para poder arrancar el torneo de la mejor manera. El inconveniente es que, a causa de la segunda ola de COVID, algunos equipos ni siquiera están pudiendo entrenar; mientras que otros -de zonas donde la situación sanitaria no es tan complicada- ya disputaron varios partidos de liga.

«A fin de mes hay una reunión. Estamos hablando con las distintas ciudades que estamos un poco más complicados con el virus para pedir una postergación en la fecha de inicio. Estamos parados. Desde el club paramos los entrenamientos y no estamos pudiendo entrenar. Trenque Lauquen está igual que nosotros, Olavarría también -aunque arrancó a entrenar esta semana-. Hay un par de clubes complicados y la idea es pedir una prórroga. Al no poder entrenar vamos a dar ventaja. En Junín se está jugando la liga local y los equipos ya jugaron 15 o 20 partidos, cuando nosotros no pudimos hacer ni un partido», se quejó Andrés Martani, integrante del cuerpo técnico del equipo académico de básquet .

«Vamos a jugarlo, no nos vamos a bajar, pero si nos dan una postergación nos ayudaría mucho», remarcó.

Atlético comparte la zona 1 con Argentino de Trenque Lauquen, los Indios de Junín y 9 de Julio de Junín. El torneo tiene previsto un todos contra todos y que se clasifiquen los dos primeros. Son un total de 4 zonas.

«La reunión va a ser por ZOOM y está prevista para fin de mes. Ojalá que se postergue así nos da tiempo a prepararnos mejor y poder dejar bien representados a Villegas y al club. Nosotros tenemos ganas de volver a entrenar, pero hoy nos toca cuidarnos. Estamos esperando que se reinicie todo, con ganas darle para adelante», afirmó Martani.

A la base del equipo que se consagró campeón en 2019 se le sumará la incorporación de  Facundo Garmendia, un base de General Pico que ya jugó con Atlético en el 2015 consagrándose campeón de la Liga.

Con respecto a la Copa 145° Aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen, Martani informó que también se suspendió a causa de los contagios de COVID.

«Todavía no hay fecha para el inicio de la liga de la ABTL. A fin de mes nos juntamos por la Liga», concluyó.