22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

Atlético Villegas se impone por la mínima ante Atlético Ameghino

Un tropezón no es caída, podría ser el lema ha utilizar por Atlético Villegas luego del tirunfo obtenido este domingo en el Raúl Malbrán ante Atlético Ameghino. La Academia se recuperó rápidamente de la derrota sufrida en Piedritas ante Santa Rita y demostró que sigue siendo uno de los grandes candidatos al título.

Los villeguenses arrancaron ganando casi desde los vestuarios. A los 4 minutos se encontraron arriba en el marcador gracias al gol de Juan Traverso. El zaguero central aprovechó un gran centro enviado por Rodrigo Cháves y con un cabezazo certero venció la humanidad de Ignacio Lazaleta. Posteriormente al 1 a 0, Gastón Rossi pudo extender la ventaja para los villeguenses pero la definición del «Tano» no fue satisfactoria.

Transcurridos 10 minutos de juego llegó otra situación inmejorable para «La Academia». Gonzalo Clauser visualizó una mano dentro del área Naranja y no dudó a la hora de cobrar un penal en favor del conjunto local. Como siempre el encargado de la ejecución fue Marcelo Burzac, aunque en está ocasión el ex River se llevó un disguto debido a que Lazaleta le contuvo el remate.

La buena intervención de Lazaleta elevó el ánimo de los jugadores de Atlético Ameghino, quienes insinuaron peligro en el área rival. Leonardo González fue el eje principal de los ataques del Naranja.

El elenco local sacó provecho del adelantamiento de las líneas de los ameghinenses dejando a Rossi y a Garriga listos para lastimar de contragolpe. El ex Boca Juniors contó con otra clara ocasión de gol pero volvió a encontrarse con una muy buena respuesta de Lazaleta.

Para la segunda mitad Jorge Pineda decidió mover el banco de suplentes. El entrenador mandó a la cancha a Agustín Holstein y Brian Scott, en un claro intento por cambiar la inercia de una ofensiva un tanto estancada. Por su parte Patricio Tracey optó por los ingresos de Benjamín Fragolini y Nicolás Nievas.

Con el correr de los minutos el trámite del encuentro se fue emparejando. Juan Traverso tuvo la posibilidad de sentenciar el partido pero Lazaleta le negó lo que hubiese sido el segundo gol en la cuenta personal del defensor.

Sobre el final los de Ameghino contaron con alguna aproximación al arco defendido por Manuel San Miguel, aunque casi sin poner en riesgo la imbatibilidad del arquero. Otro punto a destacar fue la labor de la línea defensiva de Atlético Villegas que contó con el retorno de Joaquín Ferela.

Triunfo más que importante para los villeguenses ante quién fuera su principal verdugo en el torneo Preparatorio. Por su parte Atlético Ameghino encadena su tercera derrota al hilo algo que genera un gran desconcierto luego de su buen comienzo de temporada

 

Atlético Villegas 1 (Juan Traverso)

Manuel San Miguel, Diego Galli, Felipe Martínez, Rodrigo Cháves, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Juan Traverso, Marcelo Burzac, Federico Delgado, Gastón Rossi y Nahuel Garriga. DT: Patricio Tracey: Suplentes: Gustavo Caminos, Juan Manuel Bazán, Nicolás Echeverría, Ramiro Díaz, Nicolás Nievas, Benjamín Fragolini e Ignacio Iturria. Cambios: Nicolás Nievas por Gastón Rossi y Benjamín Fragolini por Federico Delgado.

Atlético Ameghino 0

Ignacio Lazaleta, Enzo Errecalde, Federico Ramírez, Emiliano Pineda, Iván Martínez, Jorge Durán, Eduardo Díaz, Juan Pineda, Ramiro Mariani, Leonardo González y Joaquín Ogni. DT: Jorge Pineda. Suplentes: Gonzalo Aguilera, Martín Desinano, Agustín Holstein, Brian Scott, Emiliano Quiroga, Marcos Perkins y Santiago Foresi. Cambios: Martín Desinano por Federico Ramírez, Agustín Holstein por Ramiro Mariani, Brian Scott por Joaquín Ogni y Emiliano Quiroga por Emiliano Pineda.

Árbitro: Gonzalo Clauser