17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

Atlético Villegas sufrió, ganó y prende velas a propios y extraños

Con Sarmiento eliminado pero dando pelea y Atlético Villegas penando una clasificación que parece escaparse por descuidos y presentaciones ajenas a su potencial, el partido comenzó con mucha fricción en el mediocampo, donde ninguno lograba acomodarse.

Atlético manejaba más la pelota, pero las ocasiones más claras fueron del fortinero, que tuvo tres tiros en los palos, uno de ellos desde una jugada preparada en la semana que salió a la perfección. O casi. Porque no terminó en gol.

Luego de la expulsión de Ferela -planchazo en la mitad de cancha-, Atlético logró conseguir dos o tres tiros libres cercanos al área de Parodi. En uno de esos Fragolini hizo un muy buen gol con un remate que superó la barrera y se metió junto al palo más lejano del arquero ameghinense.

En el segundo tiempo Sarmiento empujó y en el balance general mereció el empate, pero no pudo concretar ninguna de las jugadas elaboradas. Atlético tuvo una contra muy clara en los pies de Nicolás Díaz donde pudo definir el partido, pero el delantero falló en la definición.

Con uno menos la Academia rescató un triunfo muy sufrido y conserva chances. Las matemáticas le son esquivas y no depende de sí mismo, cuando falta una sola jornada para terminar la etapa clasificatoria. A saber: deberá ganarle a Blaquier, que Sportivo pierda con Eclipse y que Atlético Ameghino no gane el clásico ante Sarmiento. Muy difícil, pero es fútbol.

***

Sarmiento 0

Francisco Parodi, Benjamín Rebuchini, Emiliano Paguanini, Leonel Scorza, Emiliano Cofiño, Ignacio Coria, Lucas Piercamilo, Iñaki Eceiza, Matías Rodríguez, Rodrigo Lavallén y Cristian Spinetti. DT: Jorge Puertas. Suplentes: Elías Gutiérrez, Jonathan Úllua, Juan Arias, Hugo Reynoso, Joaquín Puertas, Brian Dupuy y Sergio Villegas. Cambios: Jonathan Úllua por Iñaki Eceiza, Brian Dupuy por Emiliano Cofiño y Sergio Villegas por Leonel Scorza.

Atlético Villegas 1 (Benjamín Fragolini)

Martín Gatusso, Diego Galli, Amadeo Moreno, Joaquín Mendieta, Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Juan Cruz Bazán, Benjamín Fragolini, Alejandro Ubilla y Nicolás Díaz. DT: Omar Coria. Suplentes: Francisco Albiero, Mario Rosales, Federico Delgado, Ramiro Díaz, Patricio Monterrosa, Felipe Martínez y Juan Manuel Bazán. Cambios: Federico Delgado por Alejandro Ubilla, Ramiro Díaz por Agustín Barrios y Patricio Monterrosa por Benjamín Fragolini. Expulsado: Joaquín Ferela.

Árbitro: Agustín Cuevas.