19.8 C
General Villegas
domingo, 27 septiembre, 2020

Atletismo: La 42° edición de la Maratón de los Dos Años tendrá presencia villeguense

Emiliano Bustos -ganador de la 20° Maratón de los Barrios- y Osvaldo Barreto son dos de los atletas villeguenses de elite que estarán presentes en la tradicional carrera de los Dos Años que se lleva a cabo en Río Cuarto (Córdoba).

Hoy, sobre los últimos minutos del 2019, se desarrollará una de las tradicionales corridas atléticas en la ciudad de Río Cuarto. El primer cierre de inscriptos marcó un número aproximado a los 900 participantes. La competencia es organizada por Asociación Atlética Banda Norte.

Esta edición tendrá un cambio en el recorrido. La llegada no será por calle Estados Unidos, sino por Juan Cruz Varela. Además, habrá más de 230 trofeos y más de 200.000 pesos en premios en efectivo a repartir, en categorías hombres y mujeres.

En cuanto a competidores estará presente Joaquín Arbe, maratonista que viene de coronarse en la Maratón de Buenos Aires y ser subcampeón sudamericano logrando la clasificación a Tokio 2020. El oriundo de Esquel, provincia de Chubut, tiene 29 años y es uno de los candidatos al podio.

Emiliano Bustos, quien el año pasado participó de esta maratón y terminó en el 11° lugar de la general, volverá a correrla este año, con el objetivo de meterse entre los mejores. «Por primera vez estaré largando como Élite. Están los mejores del país, así que voy a correr desde atrás. De todas maneras estoy preparado para dar pelea. Vengo de tener un excelente año, ganando todo lo que vengo corriendo. Fue un año largo y duro, agotado física y mentalmente por todo lo que vengo entrenando», le dijo Bustos a OVACIÓN.