22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Aula Taller Móvil: finalizó el curso de seguridad e higiene

Desde el acto de apertura realizado en el mes de agosto, el Aula Taller Móvil emplazada en la localidad de Emilio V. Bunge recibe a diario los alumnos provenientes de los pueblos vecinos, participantes de los Cursos de Formación Profesional que van llegando a su culminación.

La semana pasada terminó el Curso de Capacitación Apoyo en Seguridad e Higiene Industrial. El mismo tuvo dos comisiones integradas por alumnos provenientes de los pueblos vecinos y la ciudad cabecera, a cargo del Instructor local, Daniel Sofía.

El día a día en el aula tuvo componentes similares al día a día en la escuela: los alumnos fueron constituyendo grupos de pertenencia que trascendieron la vida en el aula, se organizaron para viajar juntos, compartieron los saberes y construyeron nuevo conocimiento que aplicaron y enriquecieron en las salidas educativas.
La empresa Remotti fue el ámbito de trabajo donde aplicaron sus saberes. Y en la última clase, como en la escuela, hubo reconocimientos, festejo y torta incluida. La próxima cita será la ceremonia de entrega de títulos y certificados.
Cabe recordar que el Programa Federal de Red de Aulas Talleres Móviles para la Educación Técnico-Profesional que se implementa en el Partido de General Villegas -desarrollado en forma articulada entre el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), el Centro de Formación en Administración Pública (CFAP) y la Municipalidad de General Villegas-, ha sido declarado de Interés Municipal por el intendente municipal bajo el Decreto N° 961/2018; y de interés educativo provincial por el Ministro de Educación de la Provincia, bajo la Resolución N° 2080 del año 2018.