18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

Autoconvocados por la 33 se multiplica: el próximo sábado se realizará una asamblea en América

La vecina localidad comenzó a movilizarse y se suma al pedido de Autoconvocados por la 33 para que repavimenten ese importante corredor nacional. La idea es comenzar a regionalizar el reclamo para que llegue a los oídos de las autoridades nacionales.

Integrantes de Autoconvocados por la 33 visitaron, este viernes, la vecina ciudad de América para reunirse con dirigentes y ciudadanos de esa localidad. El propósito fue estrechar lazos y unificar criterios con un claro objetivo: sumar voces y voluntades al reclamo que exige una nueva Ruta 33, desde Rufino a Trenque Lauquen.

El encuentro tuvo lugar en la Sociedad Rural de Rivadavia.

De General Villegas concurrieron Daniel Colombo (presidente de la Sociedad Rural), Mauricio Petrucci (del Ateneo Juvenil y tesorero de Ateneos CARBAP), José Luis Rivero y Gustavo Britos (presidente y vicepresidente del Centro de Transportistas). Mientras que los anfitriones fueron: Julio Portugal, Martin Montero, Fernando Tagiabue, Oscar Mandrini (por Sociedad Rural de Rivadavia), Luis Drescher (Transportistas), Juan Maria Martinez (Tamberos) y Juan Tagliabue (productor agropecuario).

Luego de debatir ideas se llegó a la conclusión de hacer una asamblea el próximo sábado 18, pero esta vez en la ciudad de América. Los Autoconvocados de General Villegas apoyaron la iniciativa y confirmaron su asistencia.

“El propósito fue acrecentar lazos y vínculos para darle a este movimiento de América un espaldarazo, un empujón. Ellos se tienen que sumar para ser escuchados. La única alternativa es transformar esta lucha en un reclamo de toda la región. Todos padecemos esta ruta catastrófica de la muerte y por eso todos somos autoconvocados”, resumió Gustavo Britos.