22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Automovilismo: José Arbas quedó a un paso del título

El piloto villeguense sumó los puntos necesarios para mantenerse como líder de la categoría Supercar.

El autódromo de Coronel Suárez fue la sede designada para que se llevase a cabo la novena fecha de la CRAS. En dicha jornada quién volvió a destacar pese a que no ganó fue José Arbas. El representante de General Villegas tuvo un buen fin de semana de competencia en el que hizo lo posible para sumar puntos que lo dejaran un paso más cerca del título en la categoría Supercar. Al finalizar la jornada Arbas se llevó 67 unidades vitales para encarar la última fecha con una considerable ventaja sobre su escolta, Federico Corral.

«Fuimos con la idea de que teníamos que minimizar los daños en el auto y tratar de sumar para quedar en buena posición en el campeonato», comentó José en su paso por OVACIÓN. «También sabíamos que nuestros rivales iban a salir con todo porque no les quedaba otra. Por ahí ellos están un escaloncito por encima en cuanto a potencia de motor, pero nosotros nos apoyamos mucho en el buen chasis que tenemos», agregó.

Arbas habló de la estrategia que tuvo en mente desde que llegó a Coronel Suárez: «Terminar con el auto entero era vital de cara a lo que va a ser la última fecha. Se que por ahí se resigno algún puesto pero había que tener la mente fría para conservar las chances de llevarnos el campeonato», manifestó.

Por último José se refirió a lo que espera para la última carrera del campeonato: «En el hipotético caso de que Corral gane todo en Pehuajó a mi me alcanzaría con terminar en el sexto puesto. Se que estoy en una buena posición pero no hay que relajarse porque al fin y al cabo puede pasar cualquier cosa. Tenemos que organizar la carrera de la mejor manera para que se nos pueda dar y que no nos llevemos ninguna sorpresa», subrayó.

Otro de los villeguenses que vio acción en la categoría Supercar fue Jorge Belloscar, quién cosechó 50 puntos en total y se mantuvo en el puesto 14 en la tabla de posiciones.

Por su parte Pedro Marcos tuvo un buen desempeño en la Clase A 1.4, donde sumó 26 unidades. «Para mí gusto hicimos una buena carrera. Antes de ir a Coronel Suárez le dimos unos retoques al auto y por suerte esta vez no tuvimos inconvenientes. Estamos conformes con lo realizado», declaró Marcos.

Para cerrar el pehuajense Luciano Corvalán volvió a dar que hablar en la categoría Turismo 2000 al sumar 70 puntos en la carrera de Coronel Suárez. Con dicho resultado Luciano se mantiene en el tercer lugar del campeonato.

La décima y última fecha de la CRAS esta pautada para el 5 y 6 de noviembre en la localidad de Pehuajó.

Campeonatos CRAS

Supercar

1- José Arbas (667 pts)

2- Federico Corral (614 pts)

3- Ariel Managó (606 pts)

14- Jorge Belloscar (319 pts)

Turismo 2000

1- Marcelo Méndez (670 pts)

2- Rodrigo Gutiérrez (554 pts)

3- Luciano Corvalán (527 pts)

22- Ariel Perucca (113 pts)

Clase A 1.4

1- Alan Torrentegui (651 pts)

2- Alexis Domínguez (538 pts)

3- Nicolás Rossi (522 pts)

25- Pedro Marcos (189 pts)