22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Avanza la campaña contra el COVID-19: comenzó a vacunarse a la población de 18 a 59 años con factores de riesgo

La campaña de vacunación para ponerle fin a la pandemia de coronavirus empieza una segunda etapa en nuestro distrito. Ya se vacunó casi a la totalidad del personal de salud y de la población de riesgo mayor de 60 años. A partir de esta semana comienza a priorizarse, en la asignación de turnos, a menores de 60 años.

Dentro de este grupo etario tienen prioridad aquellas mujeres que estén cursando un embarazo o quienes padezcan alguna de las siguientes enfermedades: diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, enfermedad respiratoria crónica, cirrosis o VIH.

También pertenecen al grupo de riesgo los pacientes trasplantados o en lista de espera, los pacientes oncológicos y oncohematológicos, los pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando una tuberculosis activa o personas con discapacidad.

Quienes reciban el turno deberán presentarse a la posta de vacunación con el certificado médico correspondiente.

Es importante registrarse en la página web vacunatepba.gba.gob.ar. Si la persona ya se anotó pero no puso el factor de riesgo, ahora tiene la opción de corregir los datos para que le puedan dar prioridad. Es necesario ingresar a través de la APP o de la página web.

También ya está disponible el registro para vacunarse para personas de 18 a 59 años sin patologías de riesgo en el mismo link vacunatepba.gba.gob.ar. Es importante manifestar la tu voluntad de vacunarse para que el gobierno provincial envíe más vacunas y asigne más turnos.