22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

Avanza la gestión para el Centro de Acopio Transitorio en General Villegas

El viernes 30 de julio se realizó una reunión virtual para avanzar en la construcción del CAT en el relleno sanitario de la ciudad cabecera. El encuentro reunió a las partes involucradas en la Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios del distrito.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Eduardo Campana, la jefa de Gabinete, Marina Justo, el secretario de Producción y Medio Ambiente, Federico Gonella, la coordinadora de Medio Ambiente, Mariel Montoya, por parte del Municipio; también participaron representantes de Campo Limpio, de agropecuarias, de la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable como ente regulador OPDS.

El trabajo articulado entre los diferentes entes prevé por parte de Campo Limpio la construcción del CAT, mientras que el Municipio proveerá el terreno para su instalación y el OPDS actuará como ente regulador.

Este es otro de los pasos a seguir luego de la implementación de la ordenanza Nro. 6124, que comenzó a cobrar plena vigencia en septiembre del 2020.

Entregar los envases vacíos de fitosanitarios en un Centro de Acopio Transitorio (CAT) y/o en un Punto Itinerante permite sumar como comunidad agrícola a generar mejores prácticas que impulsen el cambio de malos hábitos para aportar al cuidado de las personas, los animales y el medio ambiente.

En el camino de ser un municipio verde, los trabajadores del campo se comprometieron a continuar con el compromiso de seguir apoyando las buenas prácticas agrícolas que en este caso consiste en la devolución de los envases vacíos de fitosanitarios en el Furgón Transitorio que actualmente se encuentra en el relleno sanitario.