22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

Avanza la puesta a punto del nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad

El área comandada por Gutavo Santillán se trasladará al edificio histórico del Correo Argentino. Todas las dependencias de dicha Secretaría funcionarán allí, como por ejemplo Comercio, Tránsito e incluso el Centro de Monitoreo.

 

El secretario de Seguridad e Inspección General, Gustavo Santillán, recorrió la obra de remodelación del histórico edificio del Correo donde se alojará la Secretaría de Seguridad con las áreas de Comercio, Tránsito y Centro de Monitoreo Municipal.

«Es importante integrar todas las áreas de seguridad porque en menos de 100 metros va a estar la Estación de Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Secretaría de Seguridad. Ahora vamos a estar a un paso de todos», destacó Santillán.

Además consideró que «la obra va bastante avanzada y en breve estaremos mudando todo a este lugar, se hicieron las divisiones necesarias y en estos momentos se trabaja en las terminaciones. Luego vendrá la pintura e instalaciones eléctricas y tecnológicas porque aquí se va a alojar la oficina de comercio y todo lo que tiene que ver con las cámaras de seguridad. Todo eso lleva muchos accesorios».

Con respecto a la estructura comentó que estaba en buen estado y que la Secretaría de Obras Públicas trabajó para la adecuación necesaria en las distintas áreas que conforman la Secretaría de Seguridad.

«Lo que más se destaca es que el Centro de Monitoreo Municipal, que hoy se encuentra en el Palacio Municipal, va a estar más accesible y cercano a la Policía, lo cual permitirá visualizar rápidamente cámaras, sobre todo en horario nocturno. Vamos a estar mucho más integrados», resaltó.

En el subsuelo va a estar Tránsito, donde se tomarán los exámenes para licencias de conducir. En Planta Baja estará la oficina de comercio; y en el primer piso estará el personal administrativo y el de seguridad.

«Va a quedar muy amigable, contará con un ascensor para personas con dificultades motoras así que va a quedar un espacio magnífico», dijo sobre las remodelaciones.

Se está trabajando en colocación de cielorraso y tabiques divisores con aislación acústica en roca de yeso y contemplando trabajos faltantes para su pronta terminación.
La obra consta de 245 m2.

Los trabajos realizados comprenden el sector sala de monitoreo, comercio, atención al público, tránsito, sanitarios, oficinas y dependencias.

Algunas de las tareas realizadas son:

-Impermeabilización de cubierta
-Instalación eléctrica de red
-Instalación de gas
-Instalación de agua y desagües cloacales
-Construcción de sanitarios y oficina
-Colocación de piso y revestimientos sanitarios
-Colocación de ascensor
-Colocación de aberturas