22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

Avanza la vacunación pediátrica contra el COVID en General Villegas

Además ya se liberó la segunda dosis para todas las personas mayores de 18 años (pueden ir sin turno a completar el esquema de vacunación) y también se liberó la primera dosis para mayores de 12 años (con condiciones de salud priorizadas).

Esta semana comenzó la campaña de vacunación contra el COVID-19 para niños de 3 a 11 años. Se otorgaron 1.200 turnos y la inmunización se llevó a cabo desde el martes hasta este jueves. Posteriormente se asignarán nuevos turnos, por eso es importante que los padres inscriban a sus hijos a través de la página web de VacunatePBA y también de la aplicación.

La vacuna que se le aplica a los chicos de este grupo etario es la Sinopharm, recientemente aprobada por la ANMAT. Recientemente llegó un lote de aproximadamente 200 dosis de Sla vacuna china para seguir asignando nuevos turnos a los menores de 3 a 11 años.

Los chicos deben concurrir con sus padres, tutor o un responsable que los acompañan durante todo el procedimiento.

Novedades de la vacunación
  • Segunda dosis libre para todas las personas mayores de 18 años: todas aquellas personas que no hayan recibido la segunda dosis pueden dirigirse sin turno a la posta de vacunación. Es necesario haber cumplido el plazo obligatorio entre dosis (AstraZeneca y Sputnik 60 días y Sinopharm 21 días). Hay que presentarse con DNI y certificado de vacunación (primera dosis).
  • Primera dosis libre para mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas. Los chicos deberán concurrir a la posta de vacunación con alguno de los padres o un adulto responsable que firmará un consentimiento.