22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Avanza un proyecto de prevención contra el dengue

Obtuvo media sanción la iniciativa de Senador juninense que busca que el repelente de insectos sea incorporado en la cobertura de las obras sociales. Fue aprobado por unanimidad

 

En la sesión llevada a cabo en el Senado de la Provincia de Buenos Aires, se votó a favor del proyecto presentado por el legislador juninense Juan Fiorini, que establece la cobertura parcial en la compra de repelente de insectos por parte de las obras sociales, como medida facilitadora para la prevención del dengue.

El proyecto aprobado por unanimidad en el Senado, busca que el costo de los repelentes se distribuya entre el afiliado y la obra social o prepaga, de acuerdo a las proporciones establecidas para la prestación de los servicios que establece la Ley 6982 y su reglamentación. Ahora, girará a Diputados para buscar la sanción de la ley.

“Actualmente, los repelentes son considerados un artículo de cosmética, pero en la práctica son fundamentales para la protección contra el mosquito aedes aegypti, que es el que transmite la enfermedad de dengue, por eso buscamos que puedan ser cubiertos en parte por las obras sociales, incluido el IOMA, para garantizar la accesibilidad para todos los bonaerenses”, explicó Fiorini.

El Senador agregó además que “al mismo tiempo, esta iniciativa también busca facilitar el aumento de la producción de repelentes en la provincia, mediante el Instituto Biológico y los laboratorios autorizados en las farmacias, algo necesario en este año con un pico en la cantidad de casos”. (Cuestión Política)