22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Balance positivo: La Escuela de Fútbol de Atlético concluyó su primera semana de entrenamiento

Omar Coria, coordinador deportivo del Club Atlético Villegas, se mostró más que satisfecho luego de la primera semana de entrenamiento de las divisiones inferiores. La concurrencia fue muy alta: alrededor del 80% de los chicos que usualmente asisten.

Debido a la enorme cantidad de chicos de las diferentes categorías la actividad se organizó en dos escenarios: en el predio del Centro de Empleados de Comercio y en el gimnasio de la Academia.

«Empezamos el lunes. Trabajamos con protocolo, con grupos de 10 chicos por profesor. Son 4 profesores, así que dividimos la cancha del CEC en cuatro y trabajan los profesores con 10 chicos cada uno, así que por turno tenemos más o menos 40. Los horarios son de 16 a 18 horas. En el gimnasio trabajamos con décima en dos tandas porque son muchísimos chicos. Han empezado un 80% de los chicos que venían. Estamos muy bien y siempre respetando el protocolo: entran los chicos por turnos, se desinfectan las manos, es todo nuevo para ellos también», comentó Omar Coria.

«Se toman todas las precauciones, pero a nivel profesional Boca tomó las precauciones y tuvo positivos. Sarmiento tuvo positivos, Banfield también. Ojalá nosotros no tengamos casos. Tenemos en toda la zona, calculo que en algún momento va a llegar, así que tenemos que tener las precauciones para proteger a los chicos, a los padres, a todos», agregó.

«Cuando en la ciudad se sepa que hay algún caso pienso que tenemos que parar. Los padres son conscientes y los chicos también porque van con su tapaboca, llevan sus botellita, no hacemos fútbol, no damos casacas, simplemente se trabaja con la pelota y en la parte física. Hay una buena predisposición para trabajar. Seguiremos sumando día a día para el bien de todos los chicos», concluyó.