22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Banderaló homenajeó a Juan Tula, su Héroe de Malvinas

Las Escuelas Primaria N° 6 “Herminia Brumana” y Secundaria N° 6 “María Marta Brignone”, realizaron el acto del Día de la Bandera este martes 21 de junio, en la Plaza de las Américas; y rindieron homenaje a Juan Tula, al conmemorarse los 40 años de la Guerra de Malvinas. Allí alumnos de 4° año del nivel primario realizaron su promesa de lealtad a la Bandera.

El intendente Eduardo Campana, junto al delegado municipal Juan Satragno, encabezaron el acto protocolar acompañados por la jefa de Gabinete, Marina Justo; funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales.

Asimismo, se destacó la presencia de Paula Siri, madre del cabo post mortem Fabián Siri; y los ex combatientes Ricardo Celaye, Rubén Leyton y el homenajeado, Juan Tula.

Luego del desfile de alumnos con la bandera, se izó el Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para dar paso a las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de un alumno, la directora de la escuela Primaria, Sabrina Dalmasso; y el intendente Eduardo Campana.

En su discurso, el Ejecutivo sostuvo que «lo más importante y destacable del General Belgrano fueron sus valores, que promovió en la sociedad; y el legado que dejó. Luchó por nuestro país como lo hicieron tantos otros próceres que debemos recordar hoy»

«Los jóvenes, niños y adultos debemos promover la libertad, la soberanía, el amor por la Patria y esta tierra. Defenderla como hicieron ellos, si es que hay invasores como lo hicieron nuestros soldados hace cuarenta años en Malvinas, héroes. Justamente por esta bandera que vemos flamear, que llevó cada uno de ellos y llevamos nosotros en el corazón», agregó.

Campana manifestó que «es la manera en que nuestra querida Argentina, nuestra querida República, siga siendo grande y es a través de nosotros que continuamos el legado de Manuel Belgrano, quien pasó a la inmortalidad. Lo vamos a recordar siempre y llevar en nuestros corazones, como a esta querida bandera».

«La Patria es soberanía, libertad, solidaridad y fraternidad. Todos los días debemos ser muy responsables y trabajar por eso. Para poder ser cada día mejor. Un día como hoy celebramos este paso a la inmortalidad del General Belgrano, por eso un ¡Viva la Patria para todos!», concluyó el intendente.

Luego, los alumnos realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera, interpretaron una canción e hicieron una representación alusiva a la fecha. Después, en nombre del municipio, se realizó el descubrimiento de placa en homenaje a Juan Tula.