22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Banderaló tiene su cierre de talleres culturales

Banderaló tiene este sábado su cierre de talleres 2021. La cita es en la Casa de la Cultura del pueblo, desde las 19 horas; y su presidente, Nicolás Bravo, habló al respecto con ACTUALIDAD.

«Fue un año complicado, pero a partir de agosto comenzamos más fluidamente con todos los protocolos, así que fue un año muy positivo para nosotros, porque la gente asistió a los talleres, la cuidamos como debíamos y ahora vamos a tener un cierre», comentó Bravo.

El acontecimiento tendrá trabajos de años anteriores que por la pandemia no fueron mostrados, «así que va a ser muy lindo, ya que se van a exhibir cosas que no habíamos podido mostrar», agregó.

Además de la muestra estática, se presentará la escuela de folclore. «El grupo, denominado ‘Celeste y Blanco’, va a presentar su nueva ropa. Para eso estuvieron recaudando dinero y trabajando», dijo Bravo.

El presidente de la Casa de la Cultura tiene 36 años de edad y fue, según contó, quien tuvo la iniciativa de crear la comisión actual. «De la anterior renunciaba la mayoría de sus miembros, se iban todos. Yo hace muchos años atrás fui tallerista e hice varias cosas por cultura, entonces armé una lista, la presenté, se esperó un par de días, no apareció nadie y nos hicimos cargo de la institución», comentó.

Sobre los talleristas dijo que «son muy activos, nos apoyamos unos con otros, siempre estamos pendiente de sus necesidades, al igual que con la gente que asiste. De esa manera se llegó a este resultado que se va a ver en el cierre de este sábado», añadió.

Los talleres que funcionan en la Casa de la Cultura son seis; y los talleristas cuatro: Analía Bertone, Soledad Toledo, Clara Ochoa con ‘Celeste y Blanco’ y Yamila Fonseca que, si bien pertenece a Deportes, da el taller de gimnasia.

Entre lo novedoso, mencionó el taller de mosaiquismo. «Son dos horas en las que te desconectás del mundo, es muy lindo. También tenemos pintura decorativa, expresión artística para los chicos; y tejido», mencionó.

Bravo destacó que, además, las propuestas «significan una salida laboral para quien quiera implementarlo. De hecho hay chicas que han aprendido, por ejemplo, mosaiquismo, que están tomando pedidos y haciendo los trabajos en sus casas».