22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Banderaló y una polémica por los pasacalles

Dos agrupaciones políticas -Frente de Todos (lista N° 2) y Vamos con Vos- denunciaron a través de las redes sociales que sus pasacalles de Banderaló fueron sacados. Si bien existe una ordenanza que legisla sobre el tema, la misma regula la colocación de pasacalles pero no los prohíbe.

«¡Esto no es democracia! No sabemos quién los sacó. La ordenanza que existe no prohíbe la puesta de pasacalles, lo que dice es que hay lugares específicos donde no se pueden poner: en una escuela o en una institución de bien público. También regula la altura en la que se tienen que poner, evitando que toquen los cables por el peligro que representan. Pero no hay una prohibición de la puesta de pasacalles», se ofuscó Susana Brime, precandidata a concejal en tercer lugar por el Frente de Todos (lista N°2).

Otra agrupación afectada fue Vamos con Vos. Su líder político, Gilberto Alegre, se quejó a través de las redes sociales: «¡Nos sacaron los carteles de Banderaló y se los llevaron! ¿Por qué? Solo queremos controlar cómo se gasta el dinero público de la Municipalidad y se distribuya equitativamente. Que haya dinero para instituciones, terrenos, viviendas, trabajo. ¿A quién molestan nuestras opiniones?», se preguntó el ex diputado nacional.